Alcalde Arreola Moguel reconoce al Presidente Enrique Peña Nieto por la atención a damnificados por el sismo

0
878

*- Mandatario Nacional refrenda compromiso para reconstruir las viviendas de Cintalapa.
*- Gobernador Manuel Velasco Coello acompaña a Peña Nieto en la gira.
*-Más de cuatro mil personas en ejido Lázaro Cárdenas escucharon el mensaje del Presidente de la República

Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2017.- “Me siento muy contento que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto haya visitado nuestro municipio para constatar los daños que dejó el sismo y la ayuda que se le brinda a los damnificados”, expuso el Alcalde Enrique Arreola Moguel.

Durante la visita del Ejecutivo Federal al Ejido Lázaro Cárdenas del Río, el Edil cintalapaneco le expresó el reconocimiento por la atención que ha tenido desde el momento que ocurrió el terremoto.

La visita de Peña Nieto a Cintalapa nos fortalece, porque de manera institucional estamos comprobando que no ha dejado al pueblo que fue afectado por el sismo a través de varias acciones, dijo Arreola Moguel.

Al acompañar al Presidente de la República en el recorrido por varias viviendas dañadas, el Alcalde de Cintalapa agradeció la responsabilidad de la federación para brindar beneficios a las familias en tiempo y forma.

Cintalapa está de pie, no se ha perdido la esperanza para salir adelante “señor Presidente Enrique Peña Nieto el municipio y las familias damnificadas sabemos que contamos con un gran aliado de los chiapanecos a través de su persona”.

Enrique Arreola reconoció el apoyo de las instituciones del orden estatal y federal, por ello; en este ejido sostuvo que el compromiso del Ayuntamiento es continuar con el proceso de entrega de ayuda humanitaria y coadyuvar en la evaluación de daños.

Se refirió también al apoyo que siempre han tenido los damnificados y la Administración Pública por parte del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, quien también se ha mantenido muy pendiente de la situación en este municipio.

En tanto, Peña Nieto recorrió parte de las afectaciones que dejó en viviendas el sismo en esta comunidad rural donde se estiman más de 400 viviendas afectadas con daños parciales y totales.

El Presidente Enrique Peña Nieto constató los apoyos que han recibido los damnificados en ayuda humanitaria que ha sido entregada por los tres órdenes de gobierno.

Y es que en esta comunidad se instalaron cocinas comunitarias por el Ejercito Mexicano y la Marina, se ha dotado de despensas, cobertores, colchonetas, servicio médico a través del IMSS y el restablecimiento de energía eléctrica.

Precisó que seguirán con la evaluación de daños por parte del Gobierno Federal para tener un diagnóstico que pueda determinar el mecanismo a seguir y el tipo de beneficios que serán otorgados a las familias.

En esta comunidad donde se concentraron más de cuatro mil personas, Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de ayudarlos y no dejarlos solos ante este siniestro que afecto a dos estados del sur del país.

El Mandatario Nacional, prometió regresar a Chiapas para seguir constatando el avance de la reconstrucción, que eso es lo más importante después del sismo para recobrar la estabilidad patrimonial.

Informó que en Chiapas hay más de 12 mil militares trabajando por los damnificados y más de cuatro mil funcionarios federales que se sumaron a las tareas de apoyo a quienes reconoció al igual que a los voluntarios.

Lo acompañó el Secretario de Educación Aurelio Nuño; El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda Nava y otros funcionarios federales de su gabinete.

Estuvo presente también el Senador Roberto Albores Gleason; el Diputado Fidel Álvarez Toledo; el Fiscal General del Estado Raciel López Salazar; el Secretario de Protección Civil Luis Manuel García Moreno; así como el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca.