Alcalde de Chicoasén prepara gran boda que celebrará en Huatulco, denuncian habitantes

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Trascendió que el presidente municipal de Chicoasén, Benjamín Hernández Pérez, se casará el 26 de noviembre en un exclusivo salón de hotel en Huatulco, Oaxaca, por lo cual los invitados dentro de los que figuran colaboradores y familiares viajarán en diez unidades Urban de la línea“Cerros Altos” de Chicoasén, varias de ellas propiedad de su padre.

Ciudadanos de este municipio, el único gobernado por MORENA en Chiapas, sin revelar sus nombres por temor a represaliar de parte de su autoridad, aseguran que ya empezaron a circular las invitaciones para la gran boda, pero esto causó molestia entre pobladores, quienes no se explican de dónde agarra dinero este edil, toda vez que hace un año antes de entrar a gobernar este municipio pobre, no tenía ni para hotel en Tuxtla.

En tanto, aseguran que al alcalde Hernández Pérez viene haciendo de las suyas, por lo que la policía cuida los intereses del edil y no de la ciudadanía, al grado de evitar que sea grabado en acto público, tal como sucedió el día de su primer informe de labores el 22 de octubre pasado, cuando un ciudadano que grababa le arrebataron su celular.

De forma prepotente y con violencia un agente de la policía municipal dijo “no está permitido filmar y menos al Señor Presidente Municipal, él está haciendo las cosas bien, como ningún otro en la vida”. Al ver eso, un comandante de la Policía Sectorial de Copainalá tuvo que intervenir para que le devolvieran su dispositivo al ciudadano agredido.

El edil de Chicoasén usa la policía municipal para bloquear el paso a unidades de transporte y clausurar cooperativa de transportes, que representa la competencia de la línea propiedad de su padre.
Asimismo, anotan que el alcalde ha ordenado el encarcelamiento de ciudadanos sin motivo alguno, por el simple hecho de que denuncian sus actos de corrupción, tal como le ocurrió al ciudadano, Carlos Aguirre, por tomar una fotografía en las inmediaciones de la alcaldía.

Esta persona agraviada, el lunes 24 de octubre de 2016 acudió ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a interponer una queja en contra de agentes de la Policía Municipal de Chicoasén, así como del presidente municipal Benjamín Hernández Pérez, y el expediente de queja CEDH/0699/2016 fue turnado a la visitadora especializada en migrantes y asuntos generales.

También, exponen otro caso, de un empleado de una constructora de Copainalá que fue encarcelado sin mandato judicial, privándolo ilegalmente de su libertad, y cuando después de muchas horas la comándate en turno ordenó su liberación, el edil la destituyó, por lo cual ahora lo tiene demandado laboralmente.

Inclusive, señalan que el alcalde puede ser misógino, toda vez que ha despedido de manera injustificada a personal que labora en ese Ayuntamiento, como el caso de mujeres policías, que al despedirlas no le da ni las gracias, mucho menos liquidación que por ley les corresponde. Por ello, una de las agraviadas, de apellido Aguirre le ganó un laudo, lo cual quiso capitalizar el día de su informe mandando a distribuir copias del cheque pagado por salarios caídos y otras prestaciones.

De igual manera, señalan que en ningún municipio de Chiapas y del país, está reglamentado que las empresas refresqueras, cervecerías y otras bebidas que dar miles de pesos en cuotas de dinero a la autoridad para poder entrar a distribuir y vender, como ocurre en Chicoasén.

Los policías no dejan ingresar al municipio a los vendedores, ya que no quieren dar el moche al edil, por eso las bebidas ahí son más caras, y nadie le pone orden al presidente municipal Benjamín Hernández Pérez. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES