Alejandra Alfaro entregó tablets a 53 niñas y niños de Cintalapa

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

Cintalapa Chiapas Noviembre de 2016.- En apoyo al sector educativo de los niños y jóvenes del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la entrega de 53 tabletas electrónicas del programa “Todos a la Escuela”.

La titular del DIF Municipal, Alejandra Alfaro Chacón refirió que este programa tiene el objetivo de impulsar el aprovechamiento educativo de los estudiantes de educación básica, permitiéndoles el acceso a nuevas tecnologías.

En la actualidad estos dispositivos electrónicos sirven como herramientas para desarrollar un mejor proceso de aprendizaje, ya que facilita la realización de actividades escolares, como tareas, investigaciones y acceso a internet.

“Hoy más de 50 estudiantes son beneficiados con estas tablets que serán de mucho beneficio en su vida escolar, pues en la actualidad el uso de esta herramienta es indispensable para poder hacer los trabajos y las investigaciones de una manera más rápida y eficiente”, expresó.

Alejandra Alfaro, agradeció el apoyo a la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, quien en días pasados realizó la entrega de 21 tabletas a estudiantes del municipio, haciendo un total de 74 dispositivos entregados en este año

Al respecto, la Delegada Regional del DIF Chiapas, Clara Aurora Cruz Hernández, refrendó el compromiso que el Gobierno del Estado y el DIF Estatal tienen con la educación de los chiapanecos, pues dijo cada día se trabaja en acciones que permitan un mejor desarrollo educativo y tecnológico.

Se cumple con la encomienda de entregar estos apoyos tecnológicos a niños y niñas del municipio de Cintalapa, “53 tabletas que llegan ustedes debido a índices que indican que son alumnos que no cuentan con las posibilidades de continuar o concluir su educación básica”.

La Presidenta del DIF, dejó en claro que el organismo a su cargo continuará trabajando en acciones que permitan beneficiar a niñas y niños de esta municipalidad, asimismo; pidió a los alumnos hacer uso correcto de los dispositivos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES