Ante Covid 19, reitera IMSS medidas preventivas en sectores de riesgo

MÁS HISTORIAS

Se reportan 18 contagios y dos decesos de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de abril de 2021.- El estado de Chiapas inicia la novena semana en semáforo verde...

IMSS mejora la calidad de vida de pacientes con Parkinson mediante estimulación cerebral profunda

  ·         Es una satisfacción enorme que el IMSS pueda proveer de recursos a los médicos para mejorar la vida de...

16 casos nuevos de COVID-19; 7 pacientes con enfermedades adicionales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud estatal da a conocer el registro de...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera la importancia de fortalecer las medidas de prevención entre personas que viven con enfermedades crónicas, así como en mujeres embarazadas y adultos mayores, con el objetivo de evitar infecciones graves que compliquen su salud.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en Chiapas, Ricardo Ramos Martínez, explicó que la institución busca proteger a toda la población, y entre ellos a los grupos más vulnerables, con el propósito de reducir riesgos a la salud, ya que pacientes con diabetes, hipertensión, cáncer, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y VIH/SIDA, entre otras enfermedades, son más susceptibles ante el COVID-19.

Para reforzar los cuidados, reiteró las acciones preventivas que debe seguir la población en general, pero con mayor énfasis los sectores de mayor riesgo:

– Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, con la técnica correcta, o con un desinfectante a base de alcohol, en concentración al 70 por ciento.
– Evitar saludar de mano, beso o abrazo; un hola es suficiente.
– Fomentar la sana distancia, con un espació de un metro y medio entre cada persona.
– Al toser o estornudar, cubrirse boca y nariz con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable (estornudo de etiqueta) que debe tirarse inmediatamente y posteriormente lavarse las manos.
– Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, para detener la transferencia del virus de alguna superficie contaminada a sí mismo.
– Llevar una alimentación saludable, que incluya elementos ricos en vitamina C y A.
– Fomentar la limpieza y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa, el trabajo, centros de reunión y sitios cerrados.
– De preferencia, los grupos vulnerables, deben permanecer en cuarentena, y salir lo menos posible de su casa, para evitar riesgo de contagio.

Ramos Martínez recalcó que los derechohabientes con padecimientos crónicos deben valerse de la recete resurtible, para reducir las visitas a las unidades médicas, y acudir sólo en caso de presentar malestares que alteren sus funciones.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

General Gilberto Martínez Martínez, nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas

•          Se contó con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas En el Campo Militar “Ángel Albino Corzo”, ubicado en...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!