Ante recuperación de predios, reacciona el MOCRI violentamente, asegura CIOAC

0
552

Daniel Morales Alvarez, secretario de organizacion de la CIOAC reprobó la agresión del MOCRI EZ a sus compañeros que se encontraban en las oficinas centrales en Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, confirmó que efectivamente el MOCRI tiene invadidos 37 terrenos, donde hay alrededor de 20 viviendas construidas, propiedades de militantes de la CIOAC en el municipio de Tapilula, por lo que quizás llegaron a vandalizar lesionando a sus compañeros, destruyendo las oficinas y vehículos que estaban estacionados en la calle del fraccionamiento Las Palmas.

Dijo que por esa invasión han solicitado la intervención de la Fiscalía General del Estado desde hace cuatro meses, pero hasta el momento las autoridades no han avanzando en la solución del problema, por lo cual varios de los cioacistas están desplazados.

Anotó que cansados de la situación, de andar pagando renta, sus compañeros decidieron recuperar sus predios, por lo que en reacción a eso es que llegaron a tomar represaliar los del MOCRI.

Sostuvo que cuatro de sus compañeros resultaron lesionados por las agresiones con garrotes, por lo que acudieron a denunciar ante la FGE. Los vándalos quemaron toda la documentación de las oficinas y robaron los equipos de computación. / Jesús Gómez /ASICh