Ante un episodio de migraña, acude a tu Unidad de Medicina Familiar: IMSS Chiapas

El 12 de septiembre, Día Internacional de Acción contra la Migraña. Mejorar los hábitos de sueño, hacer ejercicio, controlar el nivel de estrés, algunas medidas que pueden prevenir los dolores.

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...

Inaugura Brito Casa de Enlace Legislativo y de Gestión

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, recibió en Chiapas al presidente...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informa a la derechohabiencia que, ante episodios de migraña, lo mejor es acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para ser valorados por un especialista y así recibir el tratamiento indicado y las recomendaciones necesarias.

En el marco del Día Internacional de Acción contra la Migraña, que se conmemora el 12 de septiembre, Francisco Velázquez Robledo, médico neurocirujano adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera” en Tapachula, señaló que existen diversos factores que pueden desencadenar este padecimiento, uno puede ser hereditario, pero otros son: cambios hormonales, ciertos alimentos, bebidas, exposición a aparatos electrónicos, estrés laboral, insomnio o mala posición de la cabeza y el cuello al dormir.

El especialista dijo que la migraña es una alteración neuro-vascular, es decir, un dolor de cabeza agudo punzante que se presenta en la mitad de la cabeza, se percibe en la sien y se caracteriza por síntomas como náuseas, vómito, sensibilidad a la luz y al ruido.

Este dolor puede afectar a personas desde los 10 a los 45 años y se presenta con más frecuencia en las mujeres que en los hombres.

Velázquez Robledo expresó que “no todos los dolores de cabeza son migrañas, ni todas las migrañas causan dolores de cabeza. Las causas que provocan la migraña no son claras, y es difícil determinar una forma para prevenirla. Para detectarla no se requiere ninguna prueba de laboratorio, además los dolores pueden generarse por alguna otra enfermedad o patología, como por ejemplo: estrés”, mencionó.

Mejorar los hábitos de sueño, hacer ejercicio, controlar el nivel de estrés, restringir el tiempo de exposición a dispositivos electrónicos y llevar una dieta saludable libre de alimentos con conservadores y colorantes pueden ser medidas que ayuden a evitar los dolores de cabeza por migraña.

“Es importante mantener hábitos saludables de sueño, descansar las horas suficientes, así como el cambio en los hábitos alimenticios”, subrayó el especialista.

En cuanto al tratamiento, en el Instituto hay medicamentos abortivos que se usan en cuadros agudos de dolor, y medicamentos preventivos, éstos deben ser indicados por un médico especialista.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -