Aplica IMSS Chiapas estudios radiológicos a sus derechohabientes.

MÁS HISTORIAS

13 casos y dos decesos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de enero de 2021.- En las últimas horas se confirmaron 13 casos positivos y dos...

Chiapas: 100 casos y 14 decesos en primera semana en semáforo amarillo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de enero de 2021.- Luego de que Chiapas regresara a semáforo amarillo, la entidad registró...

Chiapas culmina aplicación del segundo lote de vacunas contra COVID-19

Se suministraron 6 mil 804 dosis, logrando un 99.69 por ciento del segundo cicloLlegarán más vacunas para garantizar protección...

La Radiología es una rama de gran importancia en la medicina que utiliza la tecnología imagenológica para diagnosticar y tratar una enfermedad. Su relevancia es tal que cada 8 de noviembre se celebra el “Día Mundial de la Radiología”. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, este día tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre el papel de la Radiología en la salud pública.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas cuenta con diferentes estudios de Radiología, con el fin de identificar los problemas de salud que aquejan a sus derechohabientes.

La Radiología se encarga de generar imágenes que sirven como referencia para hacer un diagnóstico y a su vez buscar el tratamiento en caso de que un paciente lo requiera, mediante diferentes agentes físicos como los Rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, por mencionar algunos, para diagnosticar un tratamiento médico de alguna enfermedad.

A ello se le denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico de imagen, muy diferente de la Radioterapia en la que no se utilizan imágenes, sino que se emplea directamente la radiación ionizante con mayor energía, explicó la doctora Fabiola Córdova Castillo radióloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del seguro social de Tapachula.

Entre los padecimientos que se pueden explorar mediante las radiografías, se encuentran el de cabeza y cuello, odontológica, torácica, abdominal, gastrointestinal, ginecológica, vascular, musculo esquelética, pediátrica, podológica, por mencionar algunas dentro del mundo de radiografías.

Por último, recomendó a las mujeres y hombres estudiarse las mamas por medio de radiografías para prevenir cualquier indicio de cáncer, debido a que muchas personas sólo se estudian hasta que tienen síntomas, motivo por el cual va en aumento este padecimiento.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Jiquipilas reiteró compromiso por la transparencia para el proceso de entrega – recepción 2018 – 2021

TUXTLA, GUTIÉRREZ, CHIAPAS, ENERO DEL 2021.- El Presidente Municipal de Jiquipilas refrendó el compromiso por la transparencia en el...

También te puede interesar!