Aplica IMSS diferentes estudios de radiología a sus derechohabientes

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con diferentes estudios de Radiología, con el fin de identificar los problemas de salud que aquejan a sus derechohabientes.

La Radiología se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos como los Rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, por mencionar algunos, para diagnosticar un tratamiento médico de alguna enfermedad.

A ello se le denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico de imagen, muy diferente de la Radioterapia en la que no se utilizan imágenes, sino que se emplea directamente la radiación ionizante con mayor energía, explicó la doctora Fabiola Córdova Castillo en el Día de la Radiología.

Entre los padecimientos que se pueden explorar mediante las radiografías, se encuentran el de cabeza y cuello, odontológica, torácica, abdominal, gastrointestinal, ginecológica, vascular, musculo esquelética, pediátrica, podológica, por mencionar algunas dentro del mundo de radiografías.

En el caso de la Neurorradiología es la que se especializa en el sistema nervioso, enfocándose a sus anormalidades, así como la médula espinal, para ello se utiliza la tomografía axial computarizada (TAC), resonancia magnética, radiografía y ecografía, siendo estas dos últimas las más aplicadas en los niños.

La Angiografía se usa para diagnosticar anormalidades vasculares del sistema nervioso como tumores intracraneales, lesiones vasculares intracerebrales, demencias vasculares, síndromes neurológicos.

Por último, recomendó a las mujeres y hombres estudiarse las mamas por medio de radiografías para prevenir cualquier indicio de cáncer, debido a que muchas personas sólo se estudian hasta que tienen síntomas, motivo por el cual va en aumento este padecimiento.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES