Arrancó el IV Congreso Gastronómico Expresión Culinaria

MÁS HISTORIAS

Avanza en Chiapas vacunación anti COVID-19; se recibió nuevo lote de 18 mil 525 dosis

• A un año del primer caso de COVID-19 en la entidad, este virus continúa generando daños, por ello,...

Con inversión superior a 16 mdp, entregan equipamiento a 876 centros deportivos de Chiapas

En el marco de la entrega de equipamiento deportivo a 876 Centros del Deporte Escolar y Municipal, el gobernador...

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

*Es organizado por la UNICACH en conjunto con la UNACH, para restaurar la identidad culinaria

Con la asistencia de destacados exponentes de la gastronomía, estudiantes, investigadores y profesionales de servicios de eventos y turismo, inició el IV Congreso Gastronómico “Expresión Culinaria”, organizado por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, en conjunto por primera vez con la Universidad Autónoma de Chiapas.

Durante la inauguración de este acto, que desde el 2010 realiza la Faculta de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, el rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez confió en que contribuya a generar sinergia en torno a la profesionalización de la oferta culinaria y turística de la entidad.

Anotó que las actividades que se realizan en este Congres invitan a la reflexión sobre la restauración de la identidad culinaria chiapaneca para enriquecer la oferta turística de la entidad.

En tanto, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández consideró que esta colaboración se da gracias a la coincidencia de objetivos entre ambas instituciones, que juntan capacidades para “aprender a innovar en torno a la expresión culinaria”.

Al inaugurar las actividades del Congreso, el secretario de Turismo del estado de Chiapas, Mario Uvence Rojas señaló que el 20 por ciento del turismo mundial se mueve por el descubrimiento de nuevos sabores, por lo que se produce en otras tierras y cómo se elaboran.

La gastronomía tiene un papel importante para el desarrollo turístico, por ello celebró la realización de este encuentro académico que da la posibilidad de “seguir construyendo cultura gastronómica que llegue a la oferta organizada del sector turístico, que genere riqueza para esa cadena de valor”.

Dijo que es necesario hacer que la gastronomía chiapaneca tenga una identidad, por ello invitó a las universidades participantes, que ofrecen las licenciaturas en Gastronomía y Gestión Turística a aportar al proyecto para transformar el restaurante Tuchtlán del Centro de Convenciones, en un modelo que promueva la gastronomía chiapaneca e impulse la capacitación en esta rama.

Las actividades del IV Congreso Gastronómico “Expresión Culinaria” se desarrollarán hasta este viernes, en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la UNACH y en los Laboratorios de Gastronomía de la UNICACH. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C.,...

También te puede interesar!