Asegura la CNTE que sus acciones serán más radicales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

Como una reacción a las medidas de la SEP, de dar de baja a más de mil 300 profesores faltistas, maestras y maestros de la CNTE, estudiantes normalistas y organizaciones sociales que se han adherido al movimiento para exigir sus demandas particulares, a la vez, marcharon este lunes en Tuxtla Gutiérrez.

Desde el oriente de la ciudad capital de Chiapas, a la altura de la central de abasto, Chiapasionate, Salió la mega marcha, con las consignas de que no claudicarán en la lucha por echar abajo la reforma educativa y las otras reformas estructurales que afectan a los campesinos, inclusive.

Aseguraron que en los próximos días sus movilizaciones serán más radicales, porque no los asuntan los policias federales ni las amenazas de los descuentos de la SEP. Sin faltar el ingrediento del discurso bélico, aseguraron nuestra lucha seguirá adelante, no importa si hay derranamiento de sangre.

Revelaron que las siguientes movilizaciones serán coordinadas con las organizaciones sociales que se irán anexando al movimiento, así como el comite de padres de familias que ya nos estan apoyando en las movilizaciones y mandadonos viveres para continuar con nuestra lucha.

Cabe anotar que en comité en realidad son los miembros de ECHO que tienen a sus hijos en escuelas particulares.

Durante el mitin, el secretario general suplente de la Sección 7 del SNTE y uno de los dirigentes de la CNTE en Chiapas, Manuel de Jesús Mendoza Vásquez sostuvo que harán acciones contundentes, por lo que ni los sobrevuelos de helicopteros por las madrugadas en el campamento los asusta.

Inclusive, poco les importa el despido que se dará en contra de los profesores faltistas, tal como lo ha asegurado el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a quien han dado por llamarle el Sargento.

Estamos para hechar abajo las reformas. En este movimiento Estamos preparados para atacar a esta lucha neoliberal. Nuestro paro es indestructible.

Pedro Gomez Bahamaca lo secundó diciendo que el movimiento magisterial no tiene fin, y exigimos apertura de la mesa de negociación nacional, porque hace un año y no hay respuesta.

Advirtió que si no los atienden irán por la segunda fase del movimiento. El estallido social es el siguiente paso. No permitiremos que nuestros compañeros sigan encarcelados.

Dijo que la asamblea de padres de familia permitirán maestros sustitutos en las escuelas..No podemos permitir que el estado debilite nuestra estrategia de lucha. / Sergio Núñez-JJ Díaz /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -