Asegura SSyPC motocicletas relacionadas con robo, en Cintalapa

254

• Elementos de la Policía logran la detención de tres presuntos responsables

Cintalapa, Chiapas.- En acciones paralelas de vigilancia en el municipio de Cintalapa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realizó el aseguramiento de dos motocicletas relacionadas con delitos de robo.

Tras la solicitud de auxilio por robo con violencia en la Colonia Centro de dicho municipio, las y los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Tránsito, Municipal y Especializada, llevaron a cabo operativos para detener a los tripulantes de una motocicleta marca Italika de color rojo, placas de circulación 21ANP9 del estado, la cual había sido despojada de manera violenta a su propietario.

A los presuntos responsables identificados como Rubiel “N” de 25 años y José Antonio “N” de 20 años de edad, se les encontró entre sus pertenencias dos armas blancas, objetos utilizados para amenazar a sus víctimas, así como la motocicleta identificada por el denunciante.

En otro momento, agentes policiacos establecidos sobre la Calle Central, entre Novena y Décima Sur del Barrio Guadalupe, marcaron alto al conductor de la motocicleta Italika de color rojo con negro, sin placas de circulación. Al ingresar las características de la unidad al sistema Plataforma México arrojó reporte de robo.

Ante el presunto hecho delictuoso, se aplicó control preventivo de detención a Atanael “N” de 35 años de edad, quien no comprobó con documentación legal la pertenencia de dicho vehículo.

En consecuencia, los detenidos en ambos hechos, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Debido a que la denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.