Asetur presenta Propuesta Nacional de Infraestructura Turística

MÁS HISTORIAS

FGE asegura droga y armas en diligencia de cateo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró el...

Áreas de Recaudación de Hacienda, única instancia para tramitar licencia de conducir

La Secretaría de Hacienda hace un llamado a las y los contribuyentes para no dejarse sorprender por quienes ofrecen...

Propone SGG mesa de seguimiento para reconstrucción de templos y monumentos históricos de SCLC

Para dar atención al tema de la reconstrucción de templos y monumentos históricos en San Cristóbal de Las Casas,...

• Titulares de las Secretarías de Turismo del país y legisladores unen esfuerzos para el desarrollo turístico

La secretaria de Turismo del Estado de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, asistió a la Reunión de Trabajo de la Comisión de Turismo del Senado de la República y la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, con la Asociación de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur), en el centro del país, con el objetivo de unir esfuerzos y presentar la Propuesta Nacional de Infraestructura Turística.

De la Vega Grajales señaló que a través de mesas de trabajo con legisladores de ambas cámaras se planteó la necesidad de poner en marcha estrategias más eficientes para la promoción turística de los diversos destinos de México, a través de la generación de opciones viables de financiamiento, programas y mecanismos de la mano de otras dependencias para desarrollar proyectos de desarrollo turístico.

Así mismo, las y los secretarios manifestaron la importancia de hacer alianzas con los diversos órdenes de gobierno, empresarios y sociedad civil, para que todos los actores se involucren y colaboren en iniciativas que generen beneficios para las comunidades y por ende para el país.

Señalaron la importancia de concientizar sobre la relevancia del turismo como una de las actividades económicas más importantes a nivel nacional e internacional, puesto que sus efectos se ven reflejados en otros sectores, al generar empleo, derrama económica y crecimiento.

Finalmente, la funcionaria estatal detalló las propuestas que fundamentan la estrategia que presentaron, enfocada al mejoramiento de la imagen urbana de los centros históricos de las ciudades con potencial turístico, la movilidad urbana de los diversos destinos, la creación de espacios públicos de recreación y paisaje urbano, la sustentabilidad arquitectónica, entre otros.

Durante la reunión, también se abordaron los principales retos a vencer, entre los que destacan trabajar en modelos turísticos más incluyentes, respetuosos con el entorno ecológico y social de la región, así como la necesidad de vincular nuevos mercados y destinos, para que el turismo se convierta en un detonante de desarrollo, cumpliendo así la encomienda de los gobiernos estatales y el Gobierno Federal.

Esta reunión fue presidida por Jorge Ramos Esparragosa, presidente de Asetur, acompañado de los secretarios de Turismo de Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Chiapas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE asegura droga y armas en diligencia de cateo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró el...

También te puede interesar!