Asistentes médicas, promotoras del bienestar de los derechohabientes del IMSS

MÁS HISTORIAS

Suma Chiapas 23 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa del registro de 23...

Chiapas se mantiene en semáforo verde y lanza el reto #YoSalvoLaSemanaSanta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se...

Registra Chiapas 27 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de febrero de 2021.- En las últimas horas se notificaron 27 casos positivos y un...

• Este 18 de agosto el IMSS conmemora el día de la Asistente Médica.

La asistente médica es un recurso humano muy importante para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que ellas son el primer contacto con la población derechohabiente para el otorgamiento de la atención médica, trámites y estudios diagnósticos; por lo que el Seguro Social extiende una felicitación a todo su personal de esta categoría, en su día.

Maria Antonia Vázquez Guzmán, coordinadora delegacional de Asistentes Médicas del IMSS Chiapas, señaló que son ellas quienes se encargan de proporcionar atención oportuna, orientación e información necesaria, a usuarios internos y externos sobre la atención médica de primer nivel en las Unidades Médicas Familiares y de segundo nivel en los Hospitales Generales de Zona, Subzona y Unidades Médicas Ambulatorias.

La Delegación Chiapas del IMSS cuenta con 258 asistentes médicas, adscritas a servicios de Consulta Familiar, Externa y Estomatología, Módulos de Planificación Familiar y Salud Reproductiva, en otros.

Como integrantes de un equipo de salud, tienen el objetivo de colaborar con el médico a la toma de signos vitales del paciente, talla, peso y temperatura, revisan la cartilla de salud e ingresan los datos en el expediente electrónico, para que el médico visualice de manera inmediata la situación en la que el paciente se presenta a su consulta.

El puesto de asistente médica es desarrollado exclusivamente por mujeres, esto permite generar mayor empatía y cercanía con los derechohabientes, de manera que el usuario tenga un claro conocimiento de los servicios que el Instituto le ofrece; ellas son son promotoras del bienestar de los derechohabientes.

El delegado del IMSS Chiapas, Gibran de la Torre, esta agradecido por el trabajo sensible que las Asistentes Médicas del Instituto ofrecen a las y los derechohabientes, por lo que las felicita y reconoce en esta fecha especial.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Suma Chiapas 23 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa del registro de 23...

También te puede interesar!