Atienden a la OCEZ RC en Palacio de Gobierno, para reabrir mesa de negociación

MÁS HISTORIAS

El TEECH emite resolutivo a favor de Alejandra Aranda, podrá participar en contienda electoral 2021

El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, emitió el resolutivo a favor de la Lic. Alejandra Aranda Nieto, en...

Diego Abarca asistirá al Selectivo Nacional de Tenis de Mesa

El comiteco Diego Abarca López viajará a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para participar en el Selectivo Nacional de...

El Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda” es un refugio aracnológico en la ciudad

• El estudio de las arañas en el entorno urbano es tema poco estudiado en Chiapas• La Semahn lleva...

La coordinación de la OCEZ RC llegó al Palacio de Gobierno, donde se reunieron con el subsecretario de gobierno de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Valdemar Utrilla Robles, con lo que una vez más lograron abrir la mesa de negociación a sus demandas agrarias, compra de tierras y respeto a los predios que mantienen invadidos.

El coordinador de la Organización Campesina, Jonathan del Carmen González Pérz sostuvo que ahora no firmaron ninguna minuta, pero le queda una gran tarea al gobierno de buscar solución a sus planteamientos, toda vez que continuarán en campamento en la plaza catedral de San Cristóbal de Las Casas hasta que se tenga solución.

Dijo que les pidieron que levanten el campamento, pero le dejaron en claro que no lo harán hasta que les den respuestas concretas en cuanto al pago inmediato de 581 hectáreas que requieren poseer legalmente, el retorno de sus compañeros desplazados de los predios donde estaban invadiendo y darle seguimiento a las demandas de transporte, campo y sociales.

Solicitaron volver a sentarse a la mesa con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, toda vez que dio su palabra de que cumplirían con la solución a sus demandas.

Asimismo, pidieron el retiro de las policías de las comunidades de agremiadas a la OCEZ RC, así como alto al hostigamiento en el campamento en San Cristóbal, lo cual las autoridades negaron tener conocimiento de eso, pero les prometieron que velarán por su seguridad.

Por último, insistieron al gobierno que de solución inmediata a sus demandas, que se presente el secretario de Gobierno a las siguientes reuniones que se puedan agendar. / Luis Ruiz /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

25 casos y dos decesos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de marzo de 2021.- El informe diario del comportamiento del COVID-19 en la entidad indica...

También te puede interesar!