Avala TEPJF requisitos de elegibilidad e idoneidad de consejeros del IEPC

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

*Improcedente la impugnación al proceso de selección.
*Consejo General fortalecido con esta resolución

Legal, transparente y apegada a derecho fue la elección de consejeras y consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas. Esta fue la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación luego de la revisión de los diversos recursos que fueron presentados.

En la sesión de este miércoles, el TEPJF informó que analizó los perfiles de todos los integrantes de Consejo General del IEPC, y en específico de Oswaldo Chacón Rojas como Consejero Presidente y Blanca Parra, consejera; quienes reúnen a cabalidad los requisitos de elegibilidad establecidos en la Ley, con perfiles idóneos para los cargos que fueron designados por siete y seis años, respectivamente.

Esta deliberación del Tribunal Electoral fortalece al Consejo General, que fue elegido mediante un proceso realizado por el Instituto Nacional Electoral, que contempló la valoración curricular, un examen de conocimientos realizado por el CENEVAL, la elaboración de un ensayo dictaminado por el Colegio de México y la entrevista personalizada en la que los consejeros del INE evaluaron de manera acuciosa el desempeño de cada aspirante.

Por lo tanto, esta resolución brinda certidumbre al trabajo institucional del IEPC que encabeza Oswaldo Chacón Rojas, y fortalece el trabajo que actualmente se desarrolla, basado en la transparencia y máxima publicidad.

Actualmente, el IEPC ha iniciado una serie de actividades organizacionales y de planeación prospectiva que se reflejarán en las áreas de capacitación, educación cívica, procedimientos legales y servicios ciudadanos.

En días pasados el IEPC inició las transmisiones de las sesiones de comisiones permanentes y especiales, permitidas por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, apegándose con esta acción al precepto de máxima publicidad.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana tiene un fuerte compromiso con la sociedad chiapaneca. Actualmente trabaja de la mano con la Junta Local del INE en los trabajos de redistritación y en breve iniciará la capacitación cívica en todos los distritos electorales del estado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -