Avanza construcción de nueva Planta de Captación en Chiapa de Corzo

MÁS HISTORIAS

Vacunación contra COVID-19 sigue avanzando; llegará a todos los municipios de Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas •          Avanza vacunación en Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla y Reforma; en los próximos días iniciará en San Cristóbal...

En Chiapas, entregan 12 mil títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional

• Junto a la Federación, en Chiapas se atiende una problemática añeja que da certeza sobre su patrimonio a...

Avanza en Chiapas vacunación anti COVID-19; se recibió nuevo lote de 18 mil 525 dosis

• A un año del primer caso de COVID-19 en la entidad, este virus continúa generando daños, por ello,...

Los días sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de marzo se bajarán los niveles del Río Grijalva, cortando el suministro de agua potable para Tuxtla Gutiérrez.

Reconoce la SOPyC el compromiso y responsabilidad del Ayuntamiento de Tuxtla Gutierrez que respalda proyectos de desarrollo en la Zona Metropolitana

Tuxtla Gutiérrez.- Para dar paso a la construcción de la sección baja y fuente de abastecimiento de la nueva Planta de Captación de Chiapa de Corzo, los días sábado 11, domingo 12 y lunes 13 del mes en curso se suspenderá el suministro de agua potable para la capital del estado.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPYC) Jorge Alberto Betancourt Esponda ratificó su reconocimiento al Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutierrez que de manera responsable mantiene un programa permanente para dotar de manera gratuita y mediante pipas del agua faltante entre los capitalinos.

Adicionalmente anunció que la SOPYC se sumará a la tarea de la autoridad capitalina para el trabajo de reparto de agua mediante la contratación de 100 pipas.

En este marco y aprovechando la libranza, se multiplicaron las acciones en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutierrez para concluir la introducción del Brazo Sur, una obra que permitirá llevar agua potable a la parte Sur de Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido el funcionario estatal pidió disculpas a los capitalinos por los inconvenientes que pueda ocasionar esta obra asimismo realizó un llamado a la población para tomar su previsiones evitando el desperdició de agua potable y dijo coadyuvara con las autoridades para evitar abusos del servicio de reparto comercial de agua en pipas que se sabe aumentó el costo en el servicio de reparto.

“Reconocemos la responsabilidad del alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor quien de manera responsable respalda los proyectos de desarrollo para la Zona Metropolitana, aún cuando como en este caso los beneficios no son para su municipio, sino para Chiapa de Corzo”, dijo.

Betancourt Esponda dijo también que atendiendo la planificación se trabajará de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para reducir el nivel del Río Grijalva solamente el tiempo necesario para concluir un trabajo de escurrimiento en el sistema de filtración e inmediatamente después se los niveles de la cuenca.

El descenso en la cota del Río Grijalva seré coordinado por el Comité Técnico de Operaciones y Obras Hidráulicas (CTOOH) dependiente de la Conagua privilegiando las previsiones meteorológicas y la planeación del proyecto ejecutable para la nueva Planta de Tratamiento, por lo que se decidió que el descenso en los niveles se realizará los días Sabado 11, Domingo 12 y Lunes 13 en lugar de 10, 11 y 12 como se había previsto hace un par de semanas.

“Para la construcción de esta obra, en la que se trabaja día y noche, se tiene que desviar parte del cauce del Río Grijalva, por lo que se estima este fin de semana el nivel del agua volverá a bajar la cota a 3.90, lo cual derivará a en la falta de distribución de agua potable para Tuxtla Gutiérrez”, finalizó.

En este marco, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) aprovecharán el periodo para dar mantenimiento a las cortinas del sistema de presas y a las bombas de captación, respectivamente.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Chiapas se mantiene en semáforo verde y lanza el reto #YoSalvoLaSemanaSanta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se...

También te puede interesar!