Ayuntamiento y productores, se reúnen para analizar el pronóstico meteorológico

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa.- Con el fin de informar a los representantes ejidales, organizaciones productivas y productores en general sobre el pronóstico de lluvias para el presente ciclo agrícola primavera/verano 2022, el Ayuntamiento convocó a una reunión informativa y de análisis.

Sabedores que la temporada de lluvias está próxima y que analizar los pros y contras de la naturaleza, es parte de las estrategias a tomar para prevenir afectaciones, la Administración Pública Municipal está trabajando en el tema.

En esta mesa de trabajo, se destacó el aprovechamiento que pueden tener los productores de maíz, cacahuate y ganado bovino, ya que son ellos directamente los que a través de la captación del agua suministran a sus animales o cosechas del campo.

La preocupación del pro y contra de las lluvias en el ciclo agrícola primavera/verano 2022, impulsa al Gobierno de Cintalapa a hacer sinergia colaborativa con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, así como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (CAR Chiapas).

Esto permitirá que se conjunten las investigaciones sobre el pronóstico agro meteorológico y de ahí que se busque estrategias para apoyar al sector productivo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Asiste Rutilio Escandón a ceremonia del tercer aniversario de creación de la Guardia Nacional

Luego de asistir a la ceremonia de tercer aniversario de la Guardia Nacional, encabezada por el presidente de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -