Bloquean carretera SCLC-Ocosingo-Palenque, a la altura de Oxchuc

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Oxchuc, Chiapas.- La organización Tres Nudos bloquea por tiempo indefinido la carretera que conecta a San Cristóbal de Las Casas con Ocosingo y Palenque, a la altura de este municipio indígena, a partir de las 16:00 horas de este martes.

Trascendió que detrás del movimiento está el presidente municipal sustituto Oscar Gómez López, el otrora dirigente de Tres Nudos, Juan Encinos Gómez; el expresidente municipal, Miguel Santiz Gómez. Expresidente municipal, y Nicolás ruiz Córdova, secretario municipal.

En el bloqueo se dijo que han decidido bloquear la carretera, precisamente tomando como punto el arco de entrada a Oxchuc, como solidarios con los profesores disidentes de la reforma educativa, así como de los trabajadores de salud y de otros sectores sociales que están en pie de lucha.

Tres Nudos se dio a la tarea de convocar a pueblo en general, por instrucciones del alcalde, “para efectuar acciones a favor y en solidaridad con nuestros hermanos que están en la lucha por la educación gratuita de nuestros hijos”.

Ante el fracaso de la mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y los dirigentes de la Cne, y las amenaza del gobierno federal de proceder al desalojo en un momento dado que se siga afectando a la actividad social y económica, nos obliga a tomar acciones más drásticas, aseveraron. / Jesús Ruiz /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Asiste Hugo Lázaro a la final de futbol varonil de la liga municipal de Jiquipilas

Jiquipilas, Chiapas. – El alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez atestiguó la final de futbol de liga municipal varonil de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -