domingo, febrero 5, 2023

Bloqueos intermitentes en varios puntos de Chiapas, para presionar a SEGOB

RELACIONADAS

Tal como estaba anunciado, las profesoras y profesores de la CNTE, normalistas y miembros de organizaciones sociales y populares, bloquearon carreteras en varios puntos del estado de Chiapas, como parte del movimiento nacional para presionar al gobierno federal que reinstale la mesa de negociación, suspendida desde 2016, donde la demanda principal es darle revés a la reforma educativa.

Sin embargo, los bloqueos en las 24 regiones del estado sureño los realizaron de manera intermitente, para dar paso a los vehículos y camiones que por ahí transitan.

Al tercer día de actividades del paro de 72 horas que llevaron a cabo en días festivos y Constitucional, Víctor López Puerto, coordinador en la región Centro de la CNTE sostuvo que los bloqueos intermitentes en carreteras se mantuvieron hasta las tres de la tarde, para informar a quienes por ahí pasaron de las principales demandas, demandas que en el plano estatal ya fueron planteadas en la mesa de atención que el lunes de esta semana instaló el gobierno del estado.

Confirmó que en la asamblea nacional representativa de la CNTE ya tomaron acuerdos para lo que van a realizar en caso de que este miércoles no logren acuerdos para la reinstalación de la mesa nacional de negociación, donde buscan echar abajo la reforma educativa, la misma que Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República, quien en su momento la apoyó, ahora la descalifica.

Pidió al pueblo que se les permita luchar y los apoyen, porque están organizados, como referentes de las demandas de la sociedad. / Luis Ruiz/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,060FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Junto al subsecretario de Sedatu, Rutilio Escandón entrega Unidad Deportiva de la colonia Patria Nueva

•          Afirmó que, en Chiapas, los recursos no se malgastan en superficialidades, se invierten en obras de beneficio social...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES