Casos en Tuxtla Gutiérrez, resultado de alta movilidad e incumplimiento de medidas sanitarias entre ciudadanos

• Mapa de casos en la capital, instrumento de vigilancia sanitaria, no de estigma ni discriminación

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Sigue campaña de vacunación contra COVID-19 en municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que la campaña de...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Ante el pronóstico de que los próximos 21 días serán los más críticos de la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud de Chiapas convoca a la población a ser más enérgica en la aplicación de las medidas de distanciamiento social, como la sana distancia y quedarse en casa, para limitar la exposición al contagio.

En el escenario tres de la pandemia, el 89 por ciento de los pacientes positivos se infectó en la entidad, lo que significa que la transmisión del virus es alta, con un 43.6 por ciento de positividad y la tendencia es al alza. De hecho, 42 por ciento de los municipios presentan casos.

En este sentido, Tuxtla Gutiérrez con 214 casos, Tapachula con 72 y San Cristóbal de Las Casas con 55, son los tres municipios con mayor número de casos.

Por presentar el 35 por ciento del total de 610 casos confirmados en la entidad, el comportamiento de la enfermedad en la capital chiapaneca ha sido analizado en el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, donde a través de un mapa geográfico se observa que la transmisión del virus es generalizada.

Esta distribución de casos en Tuxtla Gutiérrez es resultado de la movilidad de la población que no ha acatado con responsabilidad las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En este sentido, debe precisarse que de los 214 casos que se han presentado en la capital del estado 146 están activos actualmente, 66 están recuperados (obtuvieron alta), cinco defunciones, 73.6 por ciento han sido ambulatorios y el 26.4 por ciento han requerido hospitalización.

Por lo anterior, y en vísperas de la etapa más fuerte de transmisión del virus en la entidad, se reitera el llamado para que en un acto de corresponsabilidad se pongan en práctica las medidas de sana distancia, quedarse en casa y lavado frecuente de manos

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud es el organismo intersectorial que lleva la responsabilidad de la toma de decisiones, por ello sesiona de manera permanente todos los días a través de la plataforma de videoconferencia, dando puntual seguimiento a los casos positivos activos y sus contactos, lo que ha permitido el control de las cadenas de transmisión de cada uno.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!