CECyTE Chiapas y Unicach fortalecen lazos de colaboración

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Los alumnos del CECyT 40 Las Águilas podrán llevar a cabo los programas de Prácticas profesionales y Servicio social 

• Realizan programa Institucional de Formación y Capacitación, dirigido al personal administrativo del CECyTE Chiapas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) signaron un convenio de colaboración académica que permitirá afianzar la formación educativa de las y los estudiantes en el ámbito de la tecnología.

A través de este acuerdo se establecieron acciones para llevar a cabo los programas de Prácticas profesionales y Servicio social de los alumnos del CECyT 40 Las Águilas, en el Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático, en áreas sustantivas que sean de interés y beneficio mutuo.

Al respecto, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, manifestó que este tipo de actividades será de utilidad para que cuando las y los alumnos egresen, no tengan problemas para integrarse al sector productivo.

Además, dijo, contribuirá al desarrollo académico del alumnado mediante proyectos encaminados a la investigación; el intercambio de recursos humanos, tecnológicos y de información, así como al desarrollo de programas que tiendan a mejorar las acciones en materia de recreación y deporte.

En otro momento, se realizó el programa Institucional de Formación y Capacitación, dirigido al personal administrativo de oficinas centrales del CECyTE Chiapas, con el fin de mejorar el desempeño de las actividades que coadyuven a la formación de las y los jóvenes chiapanecos.

Se disertaron las conferencias de “Estrategias efectivas para trabajar mejor” a cargo de Freddy Pérez Ocaña, director de la revista “Superación” y autor del libro “El Secreto de la Felicidad”; mientras que Federico Cuesy Ramírez, socio director del despacho Cuesy Consulting, participó con el tema “Trabajo en equipo y solución de conflictos”.

Es importante manifestar que las dos instituciones consideran conveniente acrecentar su vinculación académica y científica, considerando que ambas instituciones tienen objetivos e intereses comunes en esos campos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Reforma, Rutilio Escandón inaugura instalaciones de la Fiscalía de Distrito Norte y Comandancia Regional

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Norte y Comandancia Regional, en el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -