Celebra Hugo Pérez Anzueto aprobación de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

– El Congreso del Estado aprobó dicha iniciativa de ley, que homologa nuestra legislación actual con la federal

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su coordinador de bancada, Hugo Mauricio Pérez Anzueto, se manifestó a favor de la transparencia para lograr un Congreso local vanguardista, a la altura de las demandas ciudadanas.

Lo anterior, con motivo de la aprobación de la iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Estado de Chiapas, donde el presidente de la Junta de Coordinación Política, Hugo Pérez Anzueto dijo que es de suma importancia cumplir con los plazos establecidos.

“Teníamos hasta antes del cinco de mayo del presente año para aprobar en nuestro Congreso de Chiapas esta iniciativa de Ley, fecha puntualizada para todas las leyes estatales referentes a transparencia, esto para su oportuna entrada en vigor por los transitorios de la ley general de 2015, esto para poder para poder homologar nuestra legislación actual con la federal”.

Al término de la sesión ordinaria, el diputado priista declaró que otro de los puntos esenciales que se modificaron fue “las Resoluciones del Organismo Garante cobran mayor fuerza ya que se vuelven vinculatorias, definitivas e inatacables para los sujetos obligados, por lo que los particulares podrán impugnarlas ante el poder judicial de la Federación o ante el INAI, a través del recurso de inconformidad”.

Asimismo, Pérez Anzueto señaló que la Ley Local prevé la posibilidad de que las decisiones del organismo garante se impugne ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado; lo que es incompatible con lo dispuesto en el artículo 159 de la Ley General, “es necesario incorporar dentro de la Ley Local la mención de que las resoluciones del Organismo Garante son vinculatorias, definitiva e inatacables para los sujetos obligados”.

“En tanto que los particulares podrán impugnarlas ante el Poder Judicial de la Federación o ante el INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) a través del recurso de inconformidad”, agregó.

“Gobierno del estado y legisladores trabajaremos en conjunto para ofrecer siempre una mejor administración a nuestra comunidad”, concluyó

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -