Centro Educativo “Kairos” festeja a las madres y a los padres de este plantel

MÁS HISTORIAS

En Cintalapa barrio San Francisco y Paraíso son beneficiados con agua en pipas

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Manteniendo el firme compromiso de trabajar a favor de las y los cintalapanecos, durante esta...

En Cintalapa, a través de operativos se refuerza la seguridad de las y los ciudadanos

Cintalapa de Figueroa, chiapas.- Derivado de las mesas de seguridad, donde las corporaciones de seguridad suman esfuerzos para salvaguardar...

Autoridades ejidales y estudiantes del Tec de Tiltepec piden destitución inmediata de directora Juan Cruz

CINTALAPA, CHIAPAS.- Un grupo de ejidatarios, pobladores y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, extensión Tiltepec, se manifestaron...

CINTALAPA, CHIAPAS.- La tarde de este miércoles, las madres y los padres de familia del “Centro Educativo kairos”, tuvieron un momento muy bonito, ya que personal docente, administrativo y directivos, organizaron un evento para consentirlos y no pasar por alto, estas fechas tan importantes.

Mencionar que los papás disfrutaron de cuadros bailables, música en vivo, rifas, regalos y sorpresas que los alumnos de este plantel en coordinación con sus maestros prepararon para todo ellos.

En ese sentido, Leticia Álvarez Franco directora del centro educativo referido, dijo que este plantel se creó para ayudar al a comunidad, a niño de bajos recursos, su principal objetivo es fomentar principios y valores, para hacer de ellos unos ciudadanos de bien.

“Este primaria funciona hace tres años, alberga a 133 alumnos, pertenece a la zona 024, está incorporada a la SEP y cuenta con todos los requisitos que la secretaría exige, los padres de familia están muy contentos con la formación que reciben acá sus hijos, ya que se nota el cambio en ellos tanto en lo pedagógico como en la conducta, y en esta tarde quisimos que pasaran un rato muy bonito y les preparamos algo especial a ellos”.

Álvarez Franco dijo que gracias al trabajo que se realizan en las aulas, la matrícula está creciendo a pasos agigantados, creen que para el próximo ciclo escolar, ya no serán 133 alumnos, y se piensa en un futuro no muy lejano echar a andar la secundaria también, y los días 27, 28 y 29 de junio serán las inscripciones de 8 de la mañana a 13 30 horas, con los requisitos indispensables para estos trámites, (acta de nacimiento, curp, cartilla de vacunación).

La directora subrayó que esta escuela forma parte de la iglesia “Magdiel”, ella es la pastora de esa congregación, y con la ayuda de pastores del vecino país de norte América se creó este plantel educativo, pero dejo en claro que se pueden inscribir niños de otra religión, ya que ellos no le cierran la puerta a nadie, porque al final de cuenta se habla del único Dios y nada más.

Por su parte, Ervin de la Torre, presidente de la fundación “De la Torre, Manos Unidas para Ayudar”, dijo que ya tiene 18 meses que vienen trabajando, aporta su granito de arena con médicos y medicamentos gratis, con estudios de ultrasonidos con costo alguno, ya que esta fundación recibe ayuda de muchos amigos y entre todos pueden servir a la comunidad.

También apoyan con los féretros a personas que sufren la pérdida de un ser y no cuentan con recursos para comprar uno, esta fundación apoya también con becas para universitarios, imparte cursos de repostería en ejidos, entre otras acciones más.

Al hacer uso de la palabra, Óscar Vera Utrilla, secretario estatal de arte y cultura de “MORENA” felicitó a la fundación “De la Torre” por el gran trabajo que están realizando en este valle, por aportar su granito de arena a este plantel educativo con regalos y otras cosas, y por fusionar esfuerzos entre sociedad civil e instituciones políticas, y al crear esta escuela fue un gran acierto que está y seguirá rindiendo frutos muy buenos. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Detectan casos de COVID-19 tras Semana Santa; ante síntomas piden comunicarse a números de emergencia

•          Vacunación a personas mayores de 60 años avanza en diferentes municipios, mediante módulos fijos, visitas domiciliarias y a...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!