miércoles, febrero 8, 2023

Cerca de 25 mil profesoras y profesores estatales arrancaron el ciclo escolar dando clases en Chiapas

RELACIONADAS

Sección 40 del SNTE y la VII RM atestiguaron el arranque del periodo lectivo 2018-2019

Cerca de 25 mil profesoras y profesores están en las aulas a partir de este lunes atendiendo a poco más de un millón 800 mil alumnos de educación básica, cumpliendo con el deber con ka educación pública y gratuita, sostuvo Angel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE.

Al atestiguar junto con Víctor Omar Rodríguez Castro, quien llevó la representación persona del general Comandante de la VII Región Militar, el arranque del ciclo escolar 2018-2019, en la escuela primaria Fray Matías de Córdoba, anotó que esto es parte de las actividades que realizan de manera coordinada el SNTE y las fuerzas armadas.

Ante Marilú Sarmiento Chanona, directora de la escuela, padres de familia, niños y la plantilla docente explicó que el SNTE mantiene un acuerdo con las fuerzas armadas para realizar juntos homenajes a la bandera, limpieza y mantenimiento a escuelas y el abanderamiento a los centros escolares, como estrategias para promover e inculcar valores en los niños.

En el acto donde estuvo también Sergio Alonso Salazar, comisionado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Canul Pacab destacó que en el primer día de clases el 90% de las escuelas están trabajando de manera regular, a pesar del terremoto del 7 S de 2017.

A sus compañeros de profesión, los exhortó a reivindicar la presencia y enaltecer la labor de las profesoras y profesores en la educación de calidad que se requiere para los niños y jóvenes de México.

Inclusive, dijo que en este reto también deben involucrarse los padres de familia, para lo cual se cuenta con el programa Maestro por un Día, dónde pueden asumir el papel de educadores frente al aula, sobre todo quienes tengan una profesión.

En tanto, la directora de la Escuela Primaria Fray Matías de Córdova enfática exhortó a la comunidad escolar y docentes, a que durante el ciclo escolar este sitio sea de aprendizaje y donde se demuestra que se asume una actitud más comprometida con la educación. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,062FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Toman protesta niñas, niños y jóvenes impulsores de la transformación

Cintalapa, Chiapas.- Con el objetivo de difundir o promover espacios de participación infantil y adolescentes, con la finalidad de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES