Chiapas a la vanguardia con Sistema Anticorrupción Estatal: ERA

MÁS HISTORIAS

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

En Chiapas, abanderan escoltas en conmemoración del 200 Aniversario del Día de la Bandera

• Los principios y valores representados en la bandera motivan a estar fuertes y unidos para hacer frente a...

Continúa arribo de vacunas anti COVID-19 para aplicación en población adulta mayor de Chiapas

Luego de informar que la inmunización contra el COVID-19 en la población adulta mayor avanza de manera importante en...

La presente Legislatura pondrá a Chiapas a la vanguardia de los marcos normativos que existen en la actualidad, al aprobarse el Sistema Anticorrupción Estatal, como parte de la Reforma Constitucional del estado de Chiapas, señaló Eduardo Ramírez Aguilar.

Esto luego de que la diputada Patricia Conde Ruiz, presidenta de la Comisión de Vigilancia, diera a conocer que esta propuesta surgió de los foros de consulta y mesas de trabajo que se realizaron en todas las regiones del estado como parte de la Reforma a la Constitución Política de Chiapas.

Y es que Eduardo Ramírez dijo que no es para menos que esta demanda haya salido a relucir en los foros y mesas de trabajo, toda vez que ante una sociedad cada día más informada, la transparencia y el combate a la corrupción es una de sus principales demandas.

Por ello desde el Congreso del Estado -dijo Ramírez- trabajamos junto con el poder Ejecutivo y Judicial una propuesta para combatir este mal que aqueja a México, pero al que no debemos acostumbrarnos, sino por el contrario condenarlo y combatirlo.

“El combate a la corrupción no es solo una tarea de las Instituciones, sino todas y todos como sociedad debemos combatirla desde cada una de nuestras esferas, exigiendo servidores públicos íntegros, pero también siendo cada uno de nosotros ciudadanos íntegros”, señaló Ramírez Aguilar.

El Sistema Anticorrupción Estatal contendría la Ley del sistema anticorrupción de Chiapas, Ley de justicia administrativa, Ley orgánica de la fiscalía general, Ley de fiscalización superior y Ley de responsabilidad administrativa.

Pretendemos concretar una Reforma Constitucional de gran calado que contenga una visión ciudadana y que en este ámbito contenga las bases para prevenir, detectar y sancionar los hechos de corrupción, que tanto daño han hecho a nuestra democracia.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!