Chiapas, sin focos rojos en delitos de alto impacto: Llaven Abarca

• El fiscal general dio a conocer que Chiapas se encuentra entre los dos estados mejores evaluados por el índice de sus indicadores delictivos
• Reconoció que con el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas se garantizan la seguridad, la justicia y la gobernabilidad

MÁS HISTORIAS

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

Anuncian Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021 en Icheja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar continuidad al proceso académico de las y los educandos activos y...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Motores de Combustión Interna

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), anuncia la...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca presentó la evaluación del primer trimestre de 2020 del Semáforo Delictivo, destacando que Chiapas se encuentra con la segunda menor tasa a nivel nacional en la comisión de delitos de alto impacto y se mantiene como uno de los estados más seguros del país.

En este marco, Llaven Abarca señaló que la asociación ciudadana de manera imparcial y transparente en su reporte correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, informó que Chiapas junto con Baja California Sur y Sinaloa fueron los estados mejores evaluados por el índice de sus indicadores delictivos.

“Este resultado es derivado del diseño de estrategias que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos. La evaluación del proyecto ciudadano del Semáforo Delictivo es una muestra contundente del trabajo en unidad entre los tres niveles de gobierno”, declaró el fiscal general.

En ese sentido, aseveró que en el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19 que impulsa el mandatario estatal se redoblaron esfuerzos para fortalecer las estrategias de seguridad y justicia: “En el inicio de este año comenzamos con el desafío de la pandemia y con el esfuerzo de las autoridades federales, estatales y municipales se ha logrado mantener la gobernabilidad en la entidad y disminuir la incidencia delictiva, esto gracias a las acciones de prevención y combate de la comisión de delitos por la cuarentena”.

Llaven Abarca detalló que en el reporte del Semáforo Delictivo de Alto Impacto que corresponde a los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, robo de vehículos, robo a casa, robo a negocio y feminicidio, Chiapas aparece únicamente por debajo de Baja California Sur con la segunda menor tasa de incidencia en dichos delitos.

Finalmente, el fiscal general refrendó su serio compromiso para garantizar el Estado de derecho y coadyuvar en la Mesa de Seguridad Estatal, donde participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Protección Civil, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Delegación Federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, entre otros.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

General Gilberto Martínez Martínez, nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas

•          Se contó con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas En el Campo Militar “Ángel Albino Corzo”, ubicado en...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!