Cimbra expectativas el sector comercio, para tener respiro económico

MÁS HISTORIAS

Signan SGG y Ayuntamiento de Tapachula convenio en materia catastral

• Se da cumplimiento a las indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de acercar las herramientas tecnológicas y servicios...

Sesesp firma convenio de colaboración con el Ijech a favor de las juventudes

Con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de las juventudes chiapanecas y sociedad en general, el Secretariado Ejecutivo...

Unach presenta oferta académica a estudiantado del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chiapas...

El presidente de la Canaco en Tuxtla Gutiérrez, Oscar Gabriel Corzo Tovilla sostuvo que se espera que al cierre de año sea productivo para el sector comercio, dado el aguinaldo que reciben los trabajadores, por lo que convocó a consumir en los negocios donde se generan empleos locales.

Dijo que este año ha sido complicado para la economía, en tanto el sector más afectado ha sido el comercial, sobre todo en el polígono de la ciudad capital donde se mantuvo el plantón de profesores de la CNTE y organizaciones afines durante cuatro meses. Ahí fueron dañas 437 empresas.

Sostuvo que el Buen Fin de este año, aun cuando muchos no se registraron formalmente para participar, se tuvo un incremento de participantes y finalmente fue un buen respiro para el sector empresarial, toda vez que se tuvo un crecimiento con relación al trimestre anterior.

Pero la mayor expectativa está para este fin de año donde se puedan incrementar las ventas, con las celebraciones de las fiestas decembrinas y de fin de año. Mantienen esperanza de tener un buen respiro económico para poder enfrentar el inicio de 2017, el cual ven que será también difícil por el recorte presupuestal.

En tanto, anotó que están conscientes que se tiene que cambiar las formas de trabajar y poder ser más competitivos, para poder salir adelante como sector comercio.

Para en lo que resta de 2016, dijo que todos los comerciantes han diseñado alguna estrategia, sobre todo que en la CANACO se les ha dado capacitación, y para el siguiente año ya tienen planificado un plan de capacitación específica para evolucionar el concepto de cómo hacer negocio, administrar empresas y maximizar el recurso que tengan para ser más productivos en términos de competitividad.

Se les dará herramienta a los socios de la Cámara, para que puedan tener acceso al emprendimiento y aprovechar los recursos hasta para cambiar la forma de trabajar.

Asimismo, sostuvo que como Cámara coadyuvan para fortalecer el tema de la denuncia y acabar con la corrupción, para que las leyes sean efectivas. En este contexto, dijo que realizan un foro para sacar el reglamento de la Ley de Turismo, para su efectividad de este marco jurídico.

En tanto, están en espera de la ley de adquisiciones, la cual ayudará a disminuir la corrupción, lo cual se da siempre que haya dos dispuestos a caer en eso. Por eso, en cuanto salga la ley van a trabajar en el reglamento, a afecto de generar la competitividad y productividad que se requiere en Chiapas. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Signan SGG y Ayuntamiento de Tapachula convenio en materia catastral

• Se da cumplimiento a las indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de acercar las herramientas tecnológicas y servicios...

También te puede interesar!