CNTE no nos rapó ni obligó a caminar descalzos: Maestro

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

Suma Chiapas cinco días de saldo blanco en el delito de homicidio doloso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En los últimos cinco días correspondientes del domingo hasta la noche de este jueves, Chiapas registró...

Este año la meta es mantener la acreditación del 100 por ciento de las unidades de salud: Dr. Pepe Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; enero de 2022.- Con la finalidad de mantener acreditadas el 100 por ciento de las unidades...

Uno de los maestros agredidos ayer en Comitán, Chiapas, confirmó que ningún integrante de la CNTE estaba cuando los obligaron a caminar descalzos y los raparon.

En una entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Ciro Gómez Leyva, el maestro Armando Castellanos dijo que una agrupación campesina fue la encargada de retenerlo junto a seis directores más, y exhibirlos ante la población.

“No son maestros, como se está manejando. Es un grupo de esas asociaciones que se han creado por esos rumbos; tal parece campesina. No había ningún maestro”, afirmó.

“Conozco a la mayoría de padres de familia (…) También comenté con los directores; les pregunté si conocían a alguien, y tampoco”, agregó.

Varios medios de comunicación habían asegurado que integrantes de la CNTE habían rapado a directores, como ya lo habían hecho anteriormente, sin embargo, Juan Díaz Montejo, líder del Movimiento Popular Comiteco, había explicado porqué los integrantes de la organización hicieron esto contra los directivos.

De acuerdo a Juan Díaz Montejo, los maestros fueron rapados debido a que llevaban listas de docentes que no están en el paro nacional y que exigen sus salarios.

Estoy en contra de la reforma educativa: maestro agredido

El supervisor de la Zona 6 de Comitán, Armando Castellanos, afirmó que sí se unió al paro nacional, puesto que su oficina está cerrada con cadena y candado, debido a que está en contra de la reforma educativa.

Ayer, se reunió con otros directores para ver el apoyo económico a estudiantes, y fue ahí cuando iniciaron las agresiones verbales de la organización campesina, cuyos integrantes los amarraron y los obligaron a caminar por la calle descalzos por 2 kilómetros y medio.

“Una de las compañeras se quedó con unas medias puestas. Dijeron, ¡no! Sin las medias”, mencionó.

Después de que los acusaron de corruptos y vendidos al gobierno, “nos detienen y nos dicen: hagan favor de sentarse en la banqueta”, y les empezaron a cortar el cabello.

Con información de lopezdoriga.com

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -