martes, diciembre 6, 2022

Cobach sostiene reunión con Inali

RELACIONADAS

• Se busca incluir contenidos en lenguas indígenas a programas académicos

Ciudad de México.- La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Nancy Leticia Hernández Reyes, participó en una reunión de trabajo encabezada por el director general del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), Juan Gregorio Regino.

En este encuentro, realizado en la Ciudad de México, se analizó la viabilidad de incluir materias de lenguas indígenas en los programas de trabajo académico de nivel medio superior, y en la formación de traductores de lengua materna en el Cobach, al que se le considera una de las instituciones más grandes de Chiapas y entre las más importantes del país.

Juan Gregorio Regino señaló que “en la educación media superior se busca ser incluyentes y además, conservar y preservar las lenguas indígenas que representan parte de la riqueza cultural del país”.

Estuvieron presentes, Dalila Carballido García, quien compartió las experiencias sobre la consolidación de los Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC); Daniel López Barrera, de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico y Curricular de la Subsecretaría de Educación Media Superior.
Además, Víctor Manuel Vásquez Castillejos, de la Subsecretaría de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura; así como académicos de varias instituciones de Oaxaca, uno de los estados que al igual que Chiapas, cuenta con la mayor cantidad de lenguas indígenas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón entrega constancias de libertad a 212 personas que se encontraban en distintos penales

Durante la liberación de 212 personas que se encontraban privadas de su libertad en penales del estado, el gobernador...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES