Cobachenses se capacitan en el Curso-taller estrategia psicoemocional de regreso a clases presenciales

Se presentan guías y manuales de la estrategia para el retorno seguro y sin trastornos de la plantilla docente

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Integrantes de la plantilla docente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), participan en el Curso-taller sobre estrategia psicoemocional del regreso a clases presenciales, con el objetivo de que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan promover la confianza de quienes se encuentran afectados por una crisis.

Al informar lo anterior, la titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, destacó que la salud mental y emocional de toda la comunidad educativa requiere atención especial y adecuada, a fin de que el retorno a clases no sea una experiencia estresante para las y los docentes y el estudiantado.

Por ello, se entregaron guías y manuales de esta estrategia, con el objetivo de implementar acciones de fortalecimiento a la resiliencia de las y los alumnos y docentes durante este proceso y especialmente para que el retorno a clases presencial sea con enfoque de pertinencia e inclusión.

Cabe destacar que este programa está organizado en acciones antes y durante el proceso de retorno, así como actividades específicas que abordan los siguientes aspectos esenciales: estrategias para fortalecer la comunicación interna y asertiva, planes que fortalecen la comunicación, espacios de diálogo, diagnóstico, autocuidado docente, fortalecimiento de la autoestima, cuidado de la salud mental y referencia de casos clínicos.

El evento contó con la presencia de Alejandro Hernández Martínez, representante del titular de Protección Civil del Estado de Chiapas; José Eliazar Farelo Monjaraz, coordinador estatal de Formación Continua de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas y Jesús Valtierra Hernández, director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaria de Salud.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES