Con conciertos, exposiciones y presentación de libros, culminó Festival de la Frailesca

MÁS HISTORIAS

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Séptimo Objetivo Prioritario por Secuestro en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca, dio cumplimiento...

Secretaría de Salud concientiza sobre la donación de órganos y tejidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de concientizar a la población chiapaneca sobre la decisión de donar órganos y/o...

Participa Inifech en taller internacional sobre resiliencia y sustentabilidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Personal directivo, jefes de departamento y proyectistas del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado...

Con la asistencia de más de cinco mil personas en los tres días de fiesta, se clausuró el Festival Cultural de la Frailesca 2016 en Villaflores, Villacorzo, La concordia, Parral y Ángel Albino Corzo, el pasado domingo 6 de noviembre.

Asimismo, en este evento, el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco develó la placa conmemorativa al Bicentenario del nacimiento del general Ángel Albino Corzo, benemérito de Chiapas en Villaflores.

En el primer día de actividades, se presentó en Villacorzo un concierto de piano a cargo de Carlos Álvarez, el grupo de teatro “La nube Roja” y la marimba Poli de Tuxtla.

En Villacorzo, los cronistas Marco Antonio Orozco Zuarth y Rigoberto Nuricumbo ofrecieron una ponencia llamada “Vida y obra del general Ángel Albino Corzo”, presentación de libro y muestra gastronómica.
Cal y Mayor Franco puntualizó que se continuará trabajando para enriquecer aún más la oferta cultural que se brinda cada año en este Festival frailescano en esta parte de la entidad.

“Estamos cumpliendo con el mandato del gobernador Manuel Velasco Coello de llevar la cultura a todas partes, estamos realizando mayor número de ediciones de libros, y sobre todo, llevándolo a las niñas y niños”.

Por su parte, Cultura Trashumante llegó a diversas comunidades de estos municipios, donde se dio talleres infantiles, cine, conciertos, cuentacuentos y dispersando las actividades artísticas y culturales.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

También te puede interesar!