Con el Registro Nacional de Detenciones se garantizan los Derechos Humanos de personas detenidas: Llaven Abarca

MÁS HISTORIAS

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Turnan a comisiones propuestas para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de abril de 2021.- La Mesa Directiva, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera...

• El fiscal general clausuró la capacitación del RND en el Instituto de Formación Policial del Estado
• Expresó que esta plataforma dirigida a los cuerpos policiales y ministerios públicos brindará certeza jurídica a la sociedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, en la cual destacó que con la implementación del Registro Nacional de Detenciones (RND), las instituciones de seguridad y justicia deben fortalecer el trabajo en unidad para una procuración de justicia más eficiente y eficaz en Chiapas.

En el marco de la capacitación que tuvo lugar en el Instituto de Formación Policial (IFP) de Tuxtla Gutiérrez, acompañado por Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; y Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el responsable de la procuración de justica en Chiapas expresó que dicha plataforma dirigida a los cuerpos policiales y ministerios públicos brindará certeza jurídica a la sociedad sobre el actuar de sus autoridades al momento de realizar una detención.

“Una de las políticas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es trabajar en equipo, es por ello que debemos coordinarnos aún más con el Registro Nacional de Detenciones que impulsa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y así cerrarle la puerta a la impunidad, que es una de las principales demandas y exigencias de la ciudadanía”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, indicó que es necesario brindar herramientas a las y los policías y ministerios públicos para que lleven a cabo su labor en apego a los lineamientos del RND: “es muy importante la capacitación para evitar cualquier deficiencia en el registro, desde la detención hasta la puesta a disposición, tenemos que ser muy cuidadosos y responsables en nuestro actuar”.

Finalmente, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca refrendó su firme compromiso de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno y garantizar el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco.

En su intervención, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, señaló que el Registro Nacional de Detenciones tiene como objetivo proteger y respetar los derechos humanos de las personas detenidas y será el 1 de abril del presente año, la fecha obligatoria para su puntual funcionamiento.

“Vamos a fortalecer los conocimientos de esta Secretaría y de la Fiscalía del Estado con la finalidad de homologar criterios y así realizar un trabajo eficiente en beneficio de las y los chiapanecos”, afirmó.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!