Con honestidad y transparencia cambiaremos el destino de Chiapas: Rutilio Escandón

0
198

• El gobernador encabezó la reunión con el Gabinete Legal y Ampliado; exigió a las y los funcionarios públicos no abusar de la confianza del pueblo
• Advirtió que no se tolerará ningún acto de corrupción, porque representa una traición de alto nivel

Únicamente con honestidad y transparencia se podrá cambiar la historia y el destino de Chiapas, enfatizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, durante la reunión del Gabinete Legal y Ampliado, donde exigió a las y los funcionarios de la administración pública estatal no abusar de la confianza de la gente, combatir de raíz la corrupción, evitar malas prácticas en las instituciones y ser verdaderos servidores del pueblo.

En el encuentro realizado en la Sala “Belisario Domínguez” de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que en este proceso de transformación de la vida pública, todas y todos están convocados a trabajar con responsabilidad, con la meta de cumplir los sueños de las familias chiapanecas de todos los municipios, especialmente de los sectores más vulnerables.

“Chiapas de Corazón no es demagogia, es el sueño de transformar a Chiapas desde adentro, desde el corazón y, desde ahí, con amor al prójimo, debemos trabajar por el pueblo. Tenemos la gran oportunidad de estar al frente de las instituciones y debemos entregarnos para que al estado le vaya bien”, destacó.

El mandatario advirtió que no se tolerará ningún acto de corrupción, porque representa una traición de alto nivel, sobre todo cuando se ha brindado la confianza de administrar las instituciones y los recursos públicos, que son de la gente. “Todos estamos sujetos a investigación, aquí no hay consentidos, ni protegidos, ni amiguismos, ni compadrazgos, eso ya se acabó. Les digo claramente: quiero tener amigos y amigas, pero con base en una relación de protección a Chiapas”.

Escandón Cadenas sostuvo que estará pendiente de que las compras y obras se ejecuten mediante empresas transparentes y comprometidas, “que se acabe con la idea de que por ser obra de gobierno tienen que inflar los costos o realizar compras de medicamentos a precios elevados, eso es un crimen porque se derrocha el dinero de las y los chiapanecos”.

Finalmente, el gobernador pidió a todas y todos los titulares de las distintas dependencias estatales llevar a cabo su labor con vocación y voluntad, predicar con el ejemplo, combatir el tráfico de influencias, no abusar de la función pública y no hacer campaña personal, porque la única encomienda ha sido y será velar por el bienestar de las familias y el progreso de Chiapas.

“El que quiera hacer política que lo haga trabajando. Dejen de estar gastando en andar publicitándose, eso ya pasó de moda; hacer política es entregarte con tu trabajo y eso el pueblo lo agradecerá”, concluyó.