Con los jóvenes y las mujeres Podemos Mover a Chiapas

MÁS HISTORIAS

En Chiapas se trabaja de forma coordinada para proteger la integridad y salud del pueblo

• En caso de presentar algún síntoma de COVID-19, acudir a las Clínicas de Atención Respiratoria o comunicarse a...

Inauguran 2ª Etapa de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas

• Invertir en educación brinda mayores oportunidades a la niñez y juventud La conclusión de la segunda etapa de la...

Presentan resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del estado de Chiapas

•          Se convocó a las y los servidores públicos a agilizar el paso a fin de garantizar servicios dignos...

* Se reúne el líder estatal del Partido Morado Enoc Hernández Cruz, con las estructuras del Partido en Tzimol y La Independencia. 

* María Esperanza Gordillo y Martha Velasco Aguilar, encabezan las dirigencias municipales. 

Ni bandera alta ni recomendación se necesita para liderar al Partido Podemos Mover a Chiapas en los municipios del estado, sino liderazgo y capacidad dijo a jóvenes y a mujeres de Tzimol y La Independencia, el dirigente estatal de este instituto político Enoc Hernández Cruz.

Al sostener reuniones de trabajo con las estructuras del Partido Morado en estas dos localidades de la región fronteriza, Hernández Cruz, afirmó que con la nueva legislación electoral los espacios políticos para los jóvenes y la mujeres están garantizados, pero se deben ocupar por méritos propios no solamente por la edad o el género .

Acompañado de su esposa Dulce Gallegos Mijangos, el líder de Podemos Mover a Chiapas fue recibido en Tzimol por la estructura municipal que dirige María Esperanza Gordillo Gordillo y en La Independencia con Martha Velasco Aguilar a la cabeza de la delegación municipal.

Hernández Cruz, señaló que como resultado de la jornada electoral de 2015, el Partido  tiene 3 diputadas locales, 10 mujeres que se desempeñan como sindicas  municipales y 98 regidoras de un total de 156 regidurias que se obtuvieron entre propietarios y de representación proporcional.

Destacó que para evitar improvisaciones, el partido Morado viene realizando talleres de capacitación política y formación de liderazgos a todas sus estructuras pero con enfoque especial para las mujeres y los jóvenes de tal suerte que cuando se desempeñen en algún cargo público o de representación popular lo hagan con honestidad y con responsabilidad.

La sociedad no quiere “Juanitas” pero tampoco improvisaciones y menos incapacidades, tanto de mujeres como de hombres por eso es importante la formación de nuevos cuadros políticos en toda la entidad, puntualizó.
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Con entrega de uniformes y equipo de comunicación, Pancho Nava fortalece la seguridad de Cintalapa

• Ampliar estrategias preventivas y fortalecer alas comunidades rurales. Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – el presidente Pancho Nava acompañado de...

También te puede interesar!