Confirman normalistas de la Jacinto Canek que son los autores de los destrozos cometidos en Tuxtla

RELACIONADAS

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

Más vacunas, más sedes, miles en acción: así es el Plan de Reforzamiento de la Vacunación en Chiapas: Zoé Robledo

El plan de reforzamiento de la vacunación anti COVID-19 en Chiapas, impulsado por las secretarías de Salud, de Bienestar,...

Confirman estudiantes de la Normal Jacinto Canek que son los autores de los destrozos a una tienda de autoservicio de cadena nacional, en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez, ocurridos la mañana de este jueves, y asegura Juan Carlos Gómez Vázquez, del Comité estudiantil, que lo hacen como una forma de protesta ante el incumplimiento del gobierno a sus demandas añejas.

Entrevistados antes de partir de regreso, sostuvo que no están para deslindarse de los hechos vandálicos que pudieran considerar otros y la prensa. Dijo que lo hicieron como una reacción a la inconformidad que tienen, no pueden quedarse con los brazos cruzados si no atienden sus necesidades de la escuela.

Inclusive, aseguró que el mismo gobierno les ha dicho que si no puede resolverles sus demandas, ellos están en su derecho de manifestarse, y así lo hacen para que sean escuchados y no los tengan esperando y ni siquiera una llamada.

Sostiene que en la normal Jacinto Canek, ubicada en el municipio de Zinacantán, donde se forman para ser profesores jóvenes indígenas, no hay materiales ni tienen becas, por lo que consideran que el gobierno es incapaz de resolver las necesidades que presenta este centro de educación.

Dijo que el gobierno se comprometió a darles becas de estudio, para que pudieran seguir sus estudios, así como se comprometió a darles combustibles para los autobuses de la escuela que los transportan de San Cristóbal hacia Zinacanrán y viceversa, pero no ha cumplido.

Todavía, estaba el acuerdo que el gobierno los atendería la semana anterior, pero no ha sido posible porque les argumentan que el gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda andan simpre en la Ciudad de México.

Reconoció que las becas para las prácticas profesionales, en un tiempo estuvieron congeladas, pero este asunto ya ha sido superado porque por derecho les corresponde. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

OTRAS PUBLICACIONES