Congreso del Estado reconoce a niños talentosos en la ciencia

MÁS HISTORIAS

FGE logra vincular a proceso por violencia intrafamiliar en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró...

La Semahn capacita virtualmente a Promotores Ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental,...

Cierra filas estructura organizativa de Morena en Chiapas

Este viernes se llevó a cabo una reunión del presidente y secretarios del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento...

-_La Comisión de Ciencia y Tecnología se comprometió a generar más espacios de vinculación entre academia, sociedad civil y legisladores.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 28 de noviembre de 2018.- El Congreso del Estado a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside el diputado Fidel Álvarez Toledo; realizó la entrega de reconocimientos a niñas y niños chiapanecos talentosos en la ciencia.image2

El evento fue organizado e impulsado por el Programa Adopte un Talento (PAUTA) del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La directora general de PAUTA, Gabriela de la Torre y diputados integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología le hicieron un reconocimiento a los infantes, quienes han destacado en ferias nacionales de ciencia.

Además, los niños y jóvenes expusieron ante legisladores y público en general los proyectos que han realizado durante sus actividades en el Programa Adopte un Talento.

PAUTA busca fomentar las vocaciones científicas en los niños y adolescentes, así como aquellos con aptitudes sobresaliente.

Chiapas ha logrado casos de éxito bajo este programa como es el caso de Xóchitl Guadalupe Cruz, una niña de ocho años de edad originaria de San Cristóbal de las Casas que fue reconocida a nivel nacional por su proyecto “Baño Calientito para todos”.

El proyecto por el cual fue reconocida es un calentador solar de agua que ella misma construyó e instaló en la azotea de su casa, con la ayuda de su padre.

Durante su intervención, el diputado Fidel Álvarez Toledo reconoció la pasión con la que los niños trabajan sus proyectos de ciencia.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local se comprometió a seguir generando espacios de vinculación entre la academia, sociedad civil y legisladores.

Por su parte, la diputada presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Bonilla Hidalgo entregó un reconocimiento a los directivos de PAUTA por la gran labor que desarrollan a favor de la niñez y la juventud del país.

Asimismo, reconoció el apoyo que los padres de familia le brindan a sus hijos para realizar sus actividades en PAUTA.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el presidium las diputadas Olga Luz Espinosa Morales y Adriana Aguilar, así como el subsecretario de Educación, Eduardo Velazquez Hernandez.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Obtiene FGE sentencia condenatoria por robo con violencia en San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró sentencia...

También te puede interesar!