Conmemora Ayuntamiento de Jiquipilas el Día Naranja

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

Romero Basurto manifestó que en este Municipio cada 25 de cada mes se realiza una actividad promoviendo la “No Violencia contra la Mujer”.

Jiquipilas.- El Ayuntamiento Municipal que Preside la licenciada Ana Laura Romero Basurto en coordinación con el DIF Municipal y la Instancia Municipal del Empoderamiento de la Mujer, realizó una mega clase de zumba y un ciclo de conferencias en la que participaron más de un centenar de mujeres, esto con el objetivo de promover en la sociedad Jiquipilteca una cultura para poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres en este Municipio, el evento se realizó en el domo de la unidad deportiva en esta ciudad.

Romero Basurto manifestó que en este Municipio cada 25 de cada mes se realiza una actividad promoviendo la “No Violencia contra la Mujer”, hemos realizado caminatas, ciclos de conferencias con temas en donde se busca sensibilizar a los asistentes, buscamos crear conciencia para erradicar la violencia contra nuestras mujeres, por lo que invitó a la ciudadanía a unirse a esta campaña y evitar que en los hogares haya situaciones de violencia.

“quiero convocar a la ciudadanía Jiquipilteca a sumarse a esta campaña que tuvo a bien lanzar la organización de las Naciones Unidas y la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), para tener un Municipio libre de violencia contra las mujeres” dijo.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre de cada año, sin embargo cada 25 de cada mes también se hace una invitación a las personas para que utilicen una prenda color Naranja como símbolo de esta lucha que trata de poner fin a la violencia de género.

Por ultimo invitó a todas las mujeres que hayan sido o estén siendo víctimas de algún tipo de violencia para que se acerquen a la Dirección del Empoderamiento Municipal de la Mujer en donde se les brindará asesorías, para que acudan a diversas instancias de los tres niveles de Gobierno y sean atendidas, concluyó.

Participaron en este evento Beatriz Montesinos Cruz en representación de la delegada regional II Valle Zoque de la Sedem Marcela Cabrera Zetina, Rita Aminda Matuz directora de la instancia Municipal de la mujer y Ángel Espinoza Caballero coordinador de prevención del delito en este Municipio.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -