Conmemora Ayuntamiento de Jiquipilas el Día Naranja

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

· Concientizar a la sociedad sobre la importancia de poner fin a la violencia contra las mujeres, objetivo.
· La alcaldesa Ana Romero apoya este tipo de acciones coordinadas por el IMDEM.

Jiquipilas, Chiapas.- Para concientizar a la sociedad sobre la importancia de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, el Ayuntamiento de Jiquipilas, que preside Ana Laura Romero Basurto, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (IMDEM), conmemoró este lunes el Día Naranja.

Fue en la explanada de la Presidencia Municipal y al término del homenaje cívico de cada lunes, donde el personal del Ayuntamiento y del DIF Municipal se reunieron para conmemorar esta importante fecha, portando prendas de vestir color naranja como convocatoria para sumarse a esta campaña que busca erradicar esta problemática social.

El Día Naranja forma parte de la campaña “Únete” emprendida por la Organización de las Naciones Unidas, y que ha proclamado el día 25 de cada mes para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres e invitando a la ciudadanía a portar una prenda color naranja, a través de la Secretaría para el Empoderamiento y Desarrollo de las Mujeres.

Al hacer uso de la palabra, Rita Matuz Cruz, directora del IMDEM, resaltó que la Presidenta Municipal Ana Romero es una leal protectora de los derechos de la mujer, la equidad de género y la igualdad ante la ley, por lo que a través de su gobierno impulsa este tipo de acciones que buscan incidir directamente en la población.

“Nuestra Presidenta está muy al pendiente de este tipo de acciones, me ha instruido darle el valor y la importancia a cada una de ellas para que haya impacto entre las mujeres y los hombres de este municipio, a quienes es necesario concientizar para mostrar el papel que las mujeres juegan en la sociedad”, destacó al respecto.

En el mismo sentido, Matuz Cruz señaló que paralelo a esta actividad se efectuó una plática informativa con mujeres de diferentes localidades del municipio para crear una cultura de respeto hacia quienes no pueden hablar y hacia las mujeres, brindar número de teléfonos y orientar a las féminas a que dependencias puede dirigirse en caso de padecer algún tipo de violencia.

Desde el inicio de la administración actual se han efectuado caminatas, pláticas y activaciones físicas para conmemorar el Día Naranja, acción a la que esperan se sigan sumando más personas de la sociedad civil.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -