Conmemora IMSS Chiapas el día mundial de la esclerosis múltiple

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La esclerosis múltiple es catalogada como una enfermedad rara, además de que se desconoce alguna cura, daña al cerebro y la médula espinal, lo cual provoca interrupción de la transmisión nerviosa y afecta las funciones corporales.

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 30 de mayo el neurocirujano del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Velásquez Robledo, explicó que aunque a la fecha no se conocen sus causas, se cree que hay factores ambientales que inciden en pacientes genéticamente susceptibles, de entre 20 y 40 años de edad, en etapa productiva y en menor caso, en edad infantil o por arriba de los 50 años.

Entre los factores ambientales se encuentran la exposición muy temprana a agentes infecciosos, menor exposición solar con deficiencia de vitamina D, tabaquismo, obesidad e ingesta de sal, lo que incrementa la probabilidad de desarrollar la enfermedad, activarla o incrementar el número de lesiones.

A través del tratamiento oportuno y especializado de agentes modificadores de la enfermedad, especialistas del IMSS restablecen hasta en 90 por ciento la calidad de vida de jóvenes que se encuentran en estado de discapacidad por sufrir esclerosis múltiple.

Si la persona sospecha que puede padecer esta enfermedad, debe acudir con un neurólogo. “Mientras más temprano se pueda hacer un diagnóstico es mucho mejor”, porque se ha demostrado que se retrasa la evolución a largo plazo, hay menos degeneración y por tanto, menos progresión”, destacó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,016FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Ángel Torres avance de la obra del mercado público de Berriozábal

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, supervisó personalmente el avance de la construcción del mercado público...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -