Construye y moderniza SOPyC nuevo acceso a Tuxtla Gutiérrez

MÁS HISTORIAS

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...

Continúa arribo de vacunas anti COVID-19 para avanzar en la protección al pueblo de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que han arribado nuevos lotes de vacunas anti COVID-19 a Chiapas, lo que...

Se amplía al 31 de mayo la suspensión de labores en el servicio público de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de mayo de 2021.- Debido a que Chiapas continúa ubicado en semáforo de riesgo epidémico...

– Mediante el mejoramiento de 8 kilómetros de vialidades al poniente de la capital y la construcción del nuevo Libramiento Sur Doctor Manuel Velasco Suarez, se configura una nueva puerta de acceso a la capital del estado.

Tuxtla Gutierrez/ CP.- La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) continúa modernizando vialidades al poniente de la capital del estado con las cuales se conectará el Libramiento Sur Manuel Velasco Suarez y el Bulevar Belisario Domínguez dando forma a la nueva puerta de acceso a Tuxtla Gutierrez.

Así lo explicó el titular de SOPyC Jorge Alberto Betancourt Esponda quien expuso que para evitar entorpecer el tráfico local los trabajos se seccionaron en subtramos que están siendo intervenidos con una planeación estrategia que permite modernizar la zona sin bloquear la circulación.

Explicó que la modernización de la zona permitirá tener usa sola arteria moderna y segura que conectará al Bulevar Belisario Dominguez con el nuevo Libramiento Sur Doctor Manuel Velasco Coello que hacia Suchiapa está concluido al cien por ciento, en tanto que con dirección a Ocozocoautla las Choapas lleva una avance del 45 por ciento.

Esta nueva arteria mejorada permitirá reactivar la zona y habilitarla como una nueva puerta de acceso a la capital del estado, toda que vez que será zona de salida y llegada a tránsito de corto, mediano y largo recorrido.

En sumatoria los tramos tiene un avance del 50 por ciento. Entrando del Bulevar Belisario Dominguez-Segunda Oriente en Terán se atienden 1.14 kilómetros; En la Calzada Emiliano Zapata-Entronque Nuevo Libramiento Manuel Velasco Suarez, 5.6 kilómetros; Calzada Emiliano Zapata-Séptima Sur, Tercera Oriente Norte, saliendo al Bulevar Belisario Domínguez, 1.15 kilómetros.

Aclaró que la zona modernizada es una área superficial de unos 8 kilómetros, que se ejecutan de manera permanente, no se ha dejado de trabajar y se tiene el compromiso de garantizar la ejecución de obras de calidad.

Finalmente Betancourt Esponda dijo que estos trabajos evidencian el compromiso del gobernador Manuel Velasco para incentivar el desarrollo de los chiapanecos, utilizando a la obra pública como palanca de desarrollo.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!