Continúa Provich brindando seguridad patrimonial a familias chiapanecas

● El director general, Freddy Escobar Sánchez, se reunió con el presidente del Consejo Estatal de Notarios de Chiapas, Wenceslao Camacho Pimienta

MÁS HISTORIAS

Va Por Chiapas es el principio del cambio: LuzMa Palacios

LuzMa Palacios, Presidenta del PRI Cintalapa, se dijo convencida de que juntos, el PRI, PAN y PRD, podrán hacer...

Se registra Julián Nazar Morales, aspirante a la diputación federal por el Distrito X Electoral Federal

En cumplimiento con la convocatoria y los estatutos del PRI, el profesor Julián Nazar Morales se registró como aspirante...

Operativos Intermunicipales garantizan seguridad en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la Mesa de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dio cuenta de las...

El director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Estatal de Notarios de Chiapas, Wenceslao Camacho Pimienta, con el propósito de continuar sumando esfuerzos para garantizar certeza legal y seguridad patrimonial a las familias chiapanecas.

En este encuentro, se verificaron los avances de las labores de regularización del Registro Público de la Propiedad y Catastro, desarrollados con transparencia y estricto apego a la ley, con el fin de beneficiar a los sectores más vulnerables de la población y garantizar que nadie sea despojado de su patrimonio.

Escobar Sánchez enfatizó que en seguimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, se prioriza la legalización de los bienes inmuebles de la población, apoyando a las familias en el proceso de escrituración.

Manifestó que gracias al convenio de colaboración firmado con los colegios de notarios del estado, con base en el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, los servicios notariales son ágiles, expeditos y de calidad, con un bajo costo para quienes más lo necesitan.

Finalmente, Camacho Pimienta informó que el gremio notarial está comprometido con esta noble causa y agradeció al Ejecutivo del Estado, por instruir a las instituciones involucradas a colaborar y aligerar los trámites, para brindar certeza jurídica sobre el patrimonio de las y los chiapanecos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!