Continúan acciones de atención y recuperación a favor de familias afectadas por lluvias

MÁS HISTORIAS

Chiapas debe tener un trato justo por parte de la CFE: Fidel Álvarez Toledo

En el marco del 5º aniversario de la Organización Social Independiente “Dos Valles Zoque A.C”., Cuya lucha principal se...

Inicia Willy Ochoa programa de apoyo alimentario y comedores comunitarios

Con el fin de apoyar a la economía de las familias tuxtlecas y de mejorar su salud y el...

La participación de la ciudadanía es fundamental para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La comisaria general Gabriela Zepeda Soto participó en la Reunión de Seguimiento del Convenio General Interinstitucional...

Con la finalidad de seguir cumpliendo con las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, la Secretaría de Protección Civil en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, continúan brindando atención y las acciones de rehabilitación en diferentes regiones de Chiapas que resultaron afectadas por las lluvias.

Gracias al esfuerzo del grupo de trabajo del sector carretero, integrado por las secretarías de Protección Civil y de Obras Públicas, la Comisión de Caminos, ayuntamientos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se ha restablecido el paso provisional en 137 caminos de un total de 151 tramos carreteros afectados, logrando un 96 por ciento de avance.

Autoridades estatales de Protección Civil informaron que, con el apoyo de tres aeronaves, realizan puentes aéreos a fin de llevar ayuda humanitaria y paquetes alimentarios a la población afectada.

Cabe mencionar que del 26 de noviembre al 06 de diciembre se llevará a cabo un censo en los 61 municipios afectados por los frentes fríos y tormentas tropicales, con el objetivo de apoyar a las y los afectados en la reconstrucción de sus viviendas y la recuperación de sus bienes.

Es importante resaltar que el gobernador garantizó que todas las familias damnificadas serán atendidas, tendrán el apoyo para reconstruir sus viviendas y recuperar sus bienes.

Hasta el momento, por aire, agua y tierra se han dispersado 10 mil paquetes alimentarios con un peso por unidad de 25 kilos, además 28 mil kits de ayuda humanitaria y cinco mil despensas donadas por Cadena A.C.

En las últimas horas, Protección Civil, DIF Chiapas y ayuntamiento de Sabanilla entregaron paquetes alimentarios a familias afectadas de la comunidad Asunción Huitiupán.

En Oxchuc, se entregó ayuda humanitaria en el Barrio Santo Tomás, en beneficio de 91 familias; en Ocotepec a 89 familias de las comunidades San Juan Lomas, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez. Mientras que en Tila llevaron despensas a 110 familias.

En Ixhuatán, elementos de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional brindaron ayuda humanitaria a 310 familias de diferentes barrios.

La ayuda humanitaria consta de cobertores, kit de limpieza, de aseo personal, despensas, impermeables, botas de hule, colchonetas y agua embotellada.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Chiapas debe tener un trato justo por parte de la CFE: Fidel Álvarez Toledo

En el marco del 5º aniversario de la Organización Social Independiente “Dos Valles Zoque A.C”., Cuya lucha principal se...

También te puede interesar!