Continúan las manifestaciones de protesta por el gasolinazo

MÁS HISTORIAS

Entregan vehículos, uniformes y equipamiento a la policía municipal de Tapachula

Al encabezar la entrega de nueve patrullas, dos motopatrullas, 20 bicicletas patrullas, uniformes y equipamiento a la policía municipal...

Gobierno de Chiapas inaugura Mercado Público “Las Lomas”, en Tonalá

En la inauguración del Mercado Público “Las Lomas”, en Tonalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que esta obra...

Benefician a productores pesqueros con programas “Pesca por el Bienestar” y “Bienpesca”

Desde el municipio de Mazatán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de apoyos correspondientes a los programas...

Por segundo día consecutivo, ciudadanos inconformes por el gasolinazo de inicio de año, se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez, y según Carlos Alberto Reyes es parte de las actividades del movimiento ciudadano, que realizarán toda la semana hasta llegar al 7 de este mes a la jornada nacional de protesta.

Este martes se manifestaron en el punto conocido como ex fuente Mactumactzá, al poniente de la ciudad, sobre el bulevard Belisario Domínguez, donde precisamente asegura que se concentrarán el sábado de esta semana en curso.

Carlos Alberto Reyes, quien dijo se parte del movimiento ciudadano que encabeza Mike Camacho, invitó a los profesionista, profesores, normalistas, padres de familia, propietarios de vehículos, a los burócratas despedidos iniciando 2017 y al público en general a sumarse a la protesta nacional.

Realmente la movilización nciobnal ya está en marcha, toda vez que el lunes y este martes en varios estados de la República se dieron las manifestaciones de protesta, por el impacto a la economía de las familias que menos tienen que se dará con el alza de precios de los combustibles.

Dijo que llegó el momento de alzar la voz, porque está visto que los funcionarios no se bajan salarios, pero si aumentan precios e imponen impuestos, lo que cada vez más lleva a la pobreza extrema a muchas familias.

Aseguró que la sociedad organizada ya está en este movimiento en los municipios de Tapachula, Cintalapa, San Cristóbal, Tonalá y Tuxtla, en tanto en el país son 29 estados donde hay protesta, inclusive no tan pacífica. En Chiapas han guardado la cordura, dijo.

La marcha del sábado próximo saldrá de la ex fuente Mactumactzá hasta el zócalo de la ciudad, en donde realizarán un mitin, y donde esperan contar con gente de los municipios aledaños como Chiapa de Corzo, Berriozábal, San Fernando, Suchiapa, Ocozocoautla, Chicoasén y Usumacinta. / Jesús Gómez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!