Convoca Enoc Hernández a los alcaldes de Mover a Chiapas respetar los derechos laborales

RELACIONADAS

Respetar los derechos laborales para no generar deuda pública por laudos perdidos en los diez ayuntamientos donde son gobierno, sanear las policías para brindar seguridad a la población, convocó Enoc Hernández Cruz, dirigente estatal del partido Mover a Chiapas, a los alcaldes.

Acompañado de presidentes municipales, entre ellos el de Mapastepec, Martín Ruiz Rosales, así como al alcalde electo de Tapilula que tomará posesión el 15 de enero del próximo año, síndicos y regidores, antes que termine 2015 agradeció de nueva cuenta a la sociedad chiapaneca por el voto de confianza que ha dado a Mover Chiapas, lo que le ha permitido tener un crecimiento exponencial.

En conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, reconoció que los presidentes municipales cuando llegan traen a un geupo fuerte que los apoyó en campaña y buscan espacios en la administración municipal, pero se debe tener cuidado a no hacer despidos injustificados.

Dio a conocer que en Villaflores a dos meses de haber entrado en funciones el Ayuntamiento pagó el miércoles de este semana 15 de 25 laudos perdidos que dejaron admnistraciones anteriores. Tan solo la admnistración pasada no pagó un solo laudo y el presidente actual emanado del partido morado ya pagó más de la mitad.

Asimismo, destacó que en Mapastepec Mover a Chiapas tiene al primer gobierno donde el panteón municipal ha sido certificado por parte de la Secretaría de Salud, en tanto que en Acala, San Fernando y Berriozábal trabajan obras importantes y se realizan acciones de gobierno destacadas.

Puso de ejemplo el municipio de Acala, en donde estaba marcado un clima de inseguridad, donde la gente le temía más a la propia policía municipal que a los delincuentes. Hoy se vive otra situación.

Reconoció que las regidoras de Mover a Chiapas también juegan un papel importante en la gestión en beneficio de los pueblos. Puso de ejemplo Tapachula, en donde la regidora realiza gestiones de recursos ante las dependencias de medio ambiente para que se pueda contar con equipo para la recolección y el depósito final de la basura.

En tanto, reveló que las diputadas de la fracción del partido morado en el Congreso local promoverán legislar para ampliar de tres a diez días la visa para personas de Guatemala, a efecto que el Soconusco tenga una mayor derrama económica en el sector turístico. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con pavimentación de más vialidades, hacemos justicia social al pueblo de Huehuetán: Rutilio Escandón

* Destacó que esta infraestructura vial abonará a la seguridad, a la movilidad social y económica, y a la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES