Convoca SGG a retomar la tranquilidad en beneficio de Tila

MÁS HISTORIAS

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

Anuncian Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021 en Icheja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar continuidad al proceso académico de las y los educandos activos y...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Motores de Combustión Interna

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), anuncia la...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de septiembre de 2020.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Ismael Brito, convocó al grupo de pobladores del “Corefule-Potichi” y al autodenominado “Ejidatarios Autónomos”, quienes se enfrentaron la mañana de este viernes, en el ejido Tila del municipio del mismo nombre, a retomar el diálogo y la tranquilidad, y no propiciar más la postura de conflicto.

En ese marco, el responsable de la política interna afirmó que este gobierno ha procurado abrir los canales de comunicación con ambas organizaciones, con el fin de distender la problemática social que existe desde años atrás; por ello se estableció una mesa de atención con el grupo de Corefule, quienes mantienen un bloqueo desde el pasado 25 de agosto en el ejido Tila.

En este sentido, la Secretaría General de Gobierno estableció la ruta de trabajo y efectuó una reunión interinstitucional para la atención del conflicto existente, con la participación del Registro Agrario Nacional, la Fiscalía de Atención a Grupos Vulnerables, Fiscalía General de la República, del Centro Nacional de Inteligencia, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, entre otros.

Este gobierno hace un llamado a la prudencia, la cual debe existir en ambas partes, y a coadyuvar para garantizar el orden social, evitando con ello hechos violentos como los ocurridos, con consecuencias de difícil o imposible reparación.

Cabe señalar que esta secretaría mantendrá la mesa de diálogo con los ejidatarios y pobladores, y la disposición absoluta para la pacificación en este municipio, contando con la intervención de la Secretaría de Gobernación.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

General Gilberto Martínez Martínez, nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas

•          Se contó con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas En el Campo Militar “Ángel Albino Corzo”, ubicado en...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!