Cultura de prevención y coordinación interinstitucional permitió mantener en su cauce al río Sabinal: SOP

• Una vez más se comprueba que al unir esfuerzos se logran buenos resultados

67

Al ponderar la cultura de la prevención a fin de evitar que el río Sabinal se desbordara, el secretario de Obras Públicas del Estado (SOP), César Julio de Coss Tovilla, destacó que, así como en Tuxtla Gutiérrez, la dependencia a su cargo mantiene una estrecha coordinación con los ayuntamientos, para salvaguardar la vida de las y los chiapanecos, tal como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En el desazolve del río Sabinal participaron: el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la iniciativa privada, la Secretaría de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Obras Públicas, logrando el retiro de más de mil 90 toneladas de escombro, maleza y residuos sólidos.

En este sentido, añadió De Coss Tovilla, la dependencia estatal siempre estará en la mejor disposición de contribuir, principalmente, en los asuntos de protección civil, por lo que reiteró el llamado a la población para no tirar basura en las calles y formar parte de la cultura de la prevención.

El funcionario sostuvo que una vez más, se demuestra que trabajando en equipo y sumando voluntades, se logran buenos resultados.