Delegado del IMSS Chiapas se reune con cañeros de Pujiltic y Huixtla

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

En una reunión protocolaria con representantes de los trabajadores de la caña de azúcar de los ejidos Huixtla y Pujiltic, funcionarios de la Delegación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezados por el delegado federal, Yamil Melgar, revisaron las acciones de atención médica y administrativa de los más de nueve mil 800 agremiados.

Lo anterior con la finalidad de desahogar cada una de las peticiones médicas de los trabajadores que se ventilan en Pujiltic en la unidad médica familiar No. 14 y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de segundo nivel. En cuanto al ingenio de Huixtla, temas que se ventilan en el Hospital General de Subzona (HGSZ) de Tonalá No. 15 y algunas otras en el HGZ No. 1 de Tapachula.

Cabe señalar que esta reunión estatal, se deriva de reuniones de trabajo previas en coordinación con el área de Atención al Derechohabiente, con el propósito de avanzar en la minuta de trabajo donde se establecieron los acuerdos para seguir mejorando la calidad de los servicios en atención a sus necesidades de salud.

Durante dicha reunión realizada en la Subdelegación Metropolitana del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, Yamil Melgar informó a los representantes cañeros la resolución de las peticiones como las citas con laboratorios, las cuestiones administrativas, de pensión, afiliación, pago de incapacidades, regularización de problemas afiliatorios, mejoramiento de equipamiento de las unidades médicas, agilización de atención hospitalaria y dictámenes de riesgo de trabajo.

A lo que los representantes de la Delegación de Cañeros, Unión Nacional de Cañeros CNPR de Huixtla, Compañía Azucarera La Fe de Pujilitc, el Ingenio Pujiltic CNC y Cañeros Unidos de la Región de Pujiltic, se mostraron agradecidos por la mejoras realizadas en sus unidades médicas familiares, como asignación de ambulancia, mantenimiento de la infraestructura y atención personal a casos médicos de sus trabajadores.

En el marco de esta reunión se realizó la presentación a los líderes cañeros, del actual coordinador hospitalarios de donación de órganos con fines de trasplantes, doctor José Ramón Prado Alias, quien en breve acudirá personalmente a Huixtla y Pujiltic para dar platicar de concientización sobre la cultura de donación órganos en beneficio de la derechohabiente del IMSS.

A través de esta tercera reunión realizada en el presente año 2016, el delegado federal, Yamil Melgar, hizo hincapié que la delegación IMSS Chiapas esta comprometida a dar seguimiento puntual en un mes a la minuta local trabajada en conjunto de los representantes de la empresa y los representantes de los productores para seguir favoreciendo la salud a los trabajadores de la caña de azúcar.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -