Desarrollan habilidades y destrezas para el cuidado de enfermos

MÁS HISTORIAS

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

FGE asegura droga y armas en diligencia de cateo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró el...

Áreas de Recaudación de Hacienda, única instancia para tramitar licencia de conducir

La Secretaría de Hacienda hace un llamado a las y los contribuyentes para no dejarse sorprender por quienes ofrecen...

• El objetivo es instruir a los alumnos de Enfermería General sobre la estructura de los seres vivos y el cuerpo humano

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE), plantel 18, ubicado en el municipio de Chenalhó, impartió el Curso de Inducción sobre Anatomía y Fisiología, con el objetivo familiarizar a las y los alumnos de nuevo ingreso de la carrera de Enfermería General con la estructura de los seres vivos y el cuerpo humano.

Al respecto, Jesús Rafael Leal López, director del plantel, manifestó que la Competencia General del Curso de Anatomía y Fisiología es identificar las diferentes partes y funciones de los sistemas, aparatos y órganos del cuerpo humano, como base para desarrollar las habilidades y destrezas que aplican en el cuidado del enfermo.

“La anatomía y fisiología es indispensable en la formación del profesional de enfermería, mediante las cuales adquiere conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano para dar el cuidado que requiere una persona sana o enferma, lo cual permite detectar alteraciones y fundamentar un cuidado integral, oportuno y de calidad”, agregó.

Destacó el trabajo de la Dirección General del Colegio, a cargo de Sandro Hernández Piñón, por la voluntad de sumar esfuerzos a favor del bien común, para que las y los estudiantes cuenten con una educación de primera calidad.

Tras el curso de inducción, que se realizó con la anuencia de los padres de familia, bajo las medidas sanitarias correspondientes, se aplicará el examen diagnóstico con la finalidad de evaluar el impacto del taller en el desarrollo de habilidades básicas del alumnado de nuevo ingreso para su incorporación y desempeño en el bachillerato tecnológico.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!