Descansar adecuadamente repercute en la salud mental y física: IMSS

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Es recomendable dormir de siete a ocho horas por noche
• No descansar adecuadamente puede tener consecuencia para nuestra salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informa que dormir de manera óptima trae beneficios para el cuerpo, y permite un óptimo desarrollo para las y los jóvenes, además recomienda evitar los desvelos y los periodos prolongados sin dormir.

La neuróloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Tapachula, Sonia Rosales Furukawa, señaló que un descanso adecuado ayuda al cerebro a mantenerse activo durante nuestra jornada laboral, ya que ayuda a pensar con mayor claridad, a tener buenos reflejos y a concentrarse mejor.

Remarcó que dormir no sólo es bueno para el cerebro, ya que el descanso beneficia a todo el cuerpo y esto se puede verse reflejado en el apetito, la respiración, la presión arterial y la salud cardiovascular, pues al reposar el cuerpo pasa por un proceso natural donde las funciones de éste disminuyen y permiten descansar.

No tener un óptimo ciclo de sueño puede alterar los niveles de razonamiento y la solución de problemas, no poner atención a los detalles y genera una menor productividad en el trabajo; y en los casos más graves puede llegar a provocar enfermedades cardiovasculares, depresión y hasta desarrollar cambios hormonales que afecten el peso corporal.

Finalmente, la especialista agregó que si bien cada persona tiene necesidades diferentes, las horas recomendadas para dormir y tener un óptimo reposo radica entre las siete u ocho horas, incluso hasta nueve horas para los más jóvenes, lo que permite al cuerpo recuperarse y llevar a cabo todas las funciones y beneficios que trae consigo una adecuada noche de sueño.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,002FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Tapachula, Rutilio Escandón inaugura Almacén de Red de Frío y Centro de Salud

A fin de continuar consolidando la infraestructura en salud en la región Soconusco, en su gira por el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -