Desde la educación comunitaria se constata que la RE será benéfica para México: Raúl Bonifaz Moedano

RELACIONADAS

Ofrece CECyTE Chiapas Carrera Técnica en Enfermería General

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), anunció la carrera técnica en bachiller...

Chiapas reporta primeros casos de éxito en la eliminación de la hepatitis C

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de julio de 2021.- Chiapas se unió a la estrategia nacional para la eliminación de la...

Cobachenses destacan en primera generación del Programa nacional Bécalos Rise-México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Estudiantes talentosos y entusiastas del Colegio de Bachilleres de Chiapas, realizaron un esfuerzo por cambiar su...

Desde la educación comunitaria se constata que la reforma educativa será benéfica para el desarrollo del país, de acuerdo al nuevo modelo de aprendizaje que se aplica desde el CONAFE, sostuvo el delegado Raúl Bonifaz Moedano.

Anotó que en noviembre del año pasado concluyeron los foros de consulta donde se pudo conocer la opinión de los académicos y grupos sociales dedicados al estudio de la educación, respecto al nuevo modelo educativo 2016 de la Secretaría de Educación Pública y el tema de la RE, y ahí se discutió mucho la relación del nuevo modelo de aprendizaje, basado en la colaboración y el díalogo, del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

En el nuevo modelo de aprendizaje del Conafe se da la oportunidad al niño para que de manera libre investigue los temas y llegue a la conclusión de sus interrogantes; que con la investigación se llegue a una mayor forma de aprendizaje.

Bonifaz Moedano destacó que el nuevo modelo ABCD del Conafe da la oportunidad de realizar mayor investigación, que los mismos niños se conviertan en tutores de sus compañeros que van rezagados en el aprendizaje de los temas. Así se activa toda una comunidad de aprendizaje donde todos están aprendiendo, discutiendo cosas nuevas que conllevan a la investigación.

Por eso, como resultado de los foros de consulta se determinó que el modelo de aprendizaje que ofrece el Conafe va de la mano con el modelo 2016 de la SEP que contempla que haya mayor investigación, que se de el tutoreo y crear redes de aprendizaje.

La reforma educativa no es perjudicial, porque contiene aspectos que serán fundamentales para el desarrollo de México, tal como lo obervamos en las comunidades más apartadas donde atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Puntualizó que en el caso específico del Conafe los resultados se estarán viendo de manera permanente cada dos meses, cuando los líderes comunitarios, que son los jóvenes que ofrecen el servicio, reciben tutorías, pasan a revisión de avances en el nuevo modelo y actualización de cada uno de los diferentes temas que se están viendo. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ofrece CECyTE Chiapas Carrera Técnica en Enfermería General

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), anunció la carrera técnica en bachiller...

OTRAS PUBLICACIONES